ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRAVAMEN ABIERTO.


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  Informes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  2.783 Visitas

Página 1 de 2

GRAVAMEN ABIERTO.

Proporciona a la institución de préstamo un gravamen contra los inventarios del prestatario, sin embargo el prestatario tendrá la libertad de vender los inventarios, y de tal forma el valor de la garantía colateral podrá verse reducido por debajo del nivel que existía cuando se concedió el préstamo.

Recibos de fideicomiso.

Es un instrumento que reconoce que los bienes se mantienen en fideicomiso para el prestamista en cual firma y entrega un recibo de fideicomiso por los bienes. Estos pueden ser almacenados en un almacén público o mantenerse en las instalaciones del prestatario.

Recibos de almacenamiento.

Representa otra forma de usar el inventario como garantía colateral. Consiste en un convenio en virtud del cual el prestamista emplea una tercera parte para que ejerza el control sobre el inventario del prestatario y para que actuara como agente del prestamista.

RECIBO DE FIDEICOMISO

Es mejor conocido bajo su denominación inglesa: trust recepta.

Se trata de un documento que un banco hace firmar a un deudor cuando le entrega en confianza, antes de que su deuda haya sido reembolsada, valores o bienes que mantenía en garantía.

El recibo debe reconocer que el bien ha sido entregado en fideicomiso, que el banco sigue siendo su propietario, y que puede exigir su devolución inmediata en cualquier momento.

El recibo de fideicomiso se utiliza sobre todo cuando un banco entrega documentos de embarque a un importador, ante de que éste los haya pagado, para permitirle el despacho de la mercadería que está en la aduana. Sin embargo, los bancos sólo aceptan recibos de fideicomiso de clientes que le son bien conocidos y que le merecen confianza. Esto es porque, al entregar el importador los documentos que le permiten tomar posición de la mercadería importada, el banco, está aceptando una simple garantía por firma en substitución de una garantía tangible.

El valor legal del recibo de fideicomiso no ha sido todavía totalmente definido, y, por ende, no se le considera como un colateral.

RECIBOS DE ALMACÉN

Documentación que representa la propiedad de bienes (incluidas las mercancías corrientes) depositados en un almacén público. Frecuentemente se usan como mecanismo para transferir la propiedad de mercancías corrientes almacenadas. La transferencia de recibos de almacén es la forma habitual de entrega de mercancías corrientes correspondientes a contratos de futuros de mercancías corrientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com