ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUARDERIA CANINA “EL PALACIO DE LOS PERROS”


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  3.223 Palabras (13 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

GUARDERIA CANINA

“EL PALACIO DE LOS PERROS”

NOMBRES: CAMILA OYARZO

JAVIERA SEGOVIA

GUSTAVO GATICA

GLORIA MANCILLA

MARÍA SEGOVIA

PUERTO MONTT, 07 diciembre de 2019

INDICE

INTRODUCCIÓN        3

DESARROLLO        4

Objetivo del estudio        4

Análisis Del Sector        5

Análisis FODA        6

        Oportunidades        6

        Debilidades        7

        Amenazas.        7

Presentación Organizacional del Proyecto        7

Alianzas de servicios        11

        Puesta en marcha operacional        11

Ubicación        12

        Instalaciones        12

Costo puesta en marcha        13

CONCLUSIÓN        16

INTRODUCCIÓN

El inicio de un correcto proyecto  es clave para el éxito futuro. Hoy en día los seres vivos poseen  distintas necesidades físicas, psicológicas, sociales, ambientales, etc.; que necesitan ser descubiertas, establecer su problemática y que nos dé acceso a futuras propuestas de soluciones en cuanto a la  satisfacción de  esa carencia o incomodidad  generado en el entorno.

En consideración, un negocio es cualquier actividad, normada de manera legal y tributaria, por medio del cual se logra obtener beneficios  monetarios (Ganancias y reconocimientos), todo esto a cambio de entregar algún bien, producto o servicio que logre satisfacer alguna necesidad que acompleje o inquiete  a un sector o individuo.

Nuestro proyecto de la guardería canina surge como una propuesta ante la necesidad, de cuidados y protección a las  mascotas perrunas de las personas en general; un negocio dirigido para todas las familias que no pueden cuidar a sus mascotas por distintas circunstancias. Por ende para poder materializar, nuestro futuro proyecto, se debe realizar una planificación estratégica del negocio con su respectiva descripción, comparación y análisis del mercado, Análisis FODA, plan de acción para su rentabilidad, formulación de proyecciones futuras hipotéticas cercanas a la realidad y la permanencia en el mercado.

Todos estos factores nos permitirán analizar la problemática a profundidad, distinguir causas y efectos, permitiéndonos construir el proyecto enfocado en la solución del problema con el objetivo de generar cambios y mejoras consistentes a largo plazo, reflejando un impacto positivo en el grupo de personas afectadas.

DESARROLLO

Objetivo del estudio

Nuestro proyecto de la Guardería Canina surge como una propuesta ante la necesidad de los cuidados y protección a las mascotas perrunas, debido al escaso tiempo que sus dueños puedan ejercer a la hora de ser responsables con estos seres, a causa de tiempos acotados, como por ejemplo: compromisos familiares, vida laboral, viajes repentinos o simplemente tomar vacaciones fuera de la zona o del país.

Por medio de este servicio y propuesta lo que se desea entregar esencialmente son los cuidados, alimentación y seguridad de los caninos, por lo que, nuestra guardería tendrá un personal capacitado para atender las necesidades de nuestros clientes y principalmente para entregar los servicios correspondientes a los “huéspedes”, contaremos además con veterinarios especializados para sus principales cuidados y bienestar.

Según lo planteado anteriormente, nuestro proyecto ayudará a mejorar y alivianará la vida de los dueños y familiares, así como también, la del mismo perro, brindando un lugar confortante, cálido, didáctico, innovador y por sobre todo seguro.

  • Objetivo General

El propósito principal que dio puesta en marcha al proyecto Guardería Canina “El Palacio de los perros”, es que nuestra guardería sea de lujo para los regalones de los hogares de la población Puertomontina, y sobresalir dentro de este mercado que es tan escaso, de la misma forma comenzar a crear una mentalidad de protección animal y cuidados a los mismos, ya que hoy en día, los perros y todas las mascotas, no son simplemente animales, sino parte de la familia. Por eso “El Palacio de los perros” tiene como objetivo entregar un reconfortante ambiente de hospedaje, brindándole los cuidados necesarios, alimento de buena calidad y balanceado de acuerdo a su raza, edad, tamaño y peso, los cuidados e higiene óptimos, ambientes donde puedan correr, jugar y sociabilizar con los demás hospedados y lo más importante, entregarles la seguridad que los familiares, propietarios buscan y encomiendan.

  • Misión

Nuestra misión es proporcionar servicios de excelente calidad basados en la ética y el respeto hacia los animales. Nuestra especialidad es el cuidado, la educación y el bienestar de las mascotas para lograr una óptima integración dentro de la sociedad.

  • Visión

Ser una empresa reconocida a nivel regional, destacada en el área de cuidados, y bienestar de mascotas caninas, adaptándose a la realidad de los posibles clientes, entregando nuestro servicio de manera eficiente a bajos costos, de esta manera neutralizar las áreas competidoras, como hoteles de mascotas u otras aferentes, que no siempre se encuentran al alcance de los ingresos de las personas. Y además posicionar a la empresa como pionera en el rubro de protección animal.

Análisis Del Sector

Dentro del rubro de cuidados y bienestar de animales, se observan claramente los veterinarios particulares, postas y clínicas veterinarias, que se encargan principalmente de mantener controles y vacunas al día, cuidar enfermedades y entregar ayuda a animales heridos, pero existe una escases de lugares que se ocupen del cuidado de animales en momentos en que los dueños no pueden cumplir con esta función, principalmente por viajes recreativos o de trabajo a los que no pueden asistir con mascotas. Específicamente, dentro de la ciudad de Puerto Montt, no existe ningún lugar que cumpla con estos requerimientos, solo se observan cuidadores diarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (537.6 Kb)   docx (191.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com