ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastos Deducibles


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

Gastos sustentados mediante boletas y ticketsemitidos por contribuyentes del Nuevo RUS (Régimen Unico Simplificado).

El límite está en función del importe total incluidos los impuestos de los comprobantes que se encuentran anotados en el registro de compras: 6% del importe total de los comprobantes que otorgan derecho a deducir costo o gasto. Con un máximo a deducir de 200 UIT ( S/. 710,000).

Vehículos de la empresa. Solo los gastos que originen los vehículos de las Categorías A2, A3 y A4 que resulten indispensables y se apliquen en forma permanente para el desarrollo de las actividades propias del giro de negocio o empresa. El número de vehículos que se aceptan va en función de los ingresos netos anuales de la empresa.

Los gastos efectuados por concepto de donaciones.La deducción no podrá exceder el 10% de la renta neta de tercera categoría, luego de efectuada la compensación de pérdidas, en caso las hubiere.

Solo se puede donar a entidades del Sector Publico Nacional y a entidades sin fines de lucro cuyo objeto sea la beneficencia, asistencia, educación, cultura, ciencia, arte, deporte, salud, y otros fines semejantes.

Las entidades privadas deben estar calificadas por el MEFmediante Resolución ministerial.

La calificación tiene una validez de 3 años y puede ser renovada por igual plazo.

No hay registro de donantes ni requieren inscribirse en el Registro de entidades perceptoras de donaciones, solo inscribirse en el RUC, y registrarse como entidades inafectas o exoneradas del impuesto a la Renta.

La deducción adicional sobre las remuneraciones que se paguen a las personas con discapacidad.Cuando se emplean a personas con discapacidad, se tiene derecho a una deducción adicional sobre las remuneraciones que se paguen a dichas personas en un porcentaje fijado en concordancia con la ley 27050 sobre discapacidad.

GESTIÓN – 04/03/10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com