ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastos Publicos


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Empresas manofactureras

En una empresa de manufactura el sistema de costos aplicado, se basa en definir, en términos generales, la medición del proceso de producción, partiendo de la adquisición de la materia prima, la asignación de la mano de obra y carga fabril al producto en proceso y la consolidación de estos elementos, una vez producido, en producto terminado. Como instrumentos de medición y contabilización de estas transacciones (elementos del costo) se conforman los respectivos inventarios que representan las etapas propias de productos en proceso de producción de materia prima (adquisición), inventario de productos en proceso (producción). Inventario de productos terminados (mercancía para la venta). Estos inventarios, al ser contabilizados generan las cantidades y los costos de los productos, en las diferentes etapas del proceso productivo.

Las empresas manufactureras poseen un proceso de producción en el cual se manejan elementos tales como, materia prima, mano de obra directa y costos indirectos de producción.

Empresa Comercial

Mientras que en una empresa comercial se caracteriza por realizar sus ingresos operacionales mediante la venta de bienes y /o mercancías, que adquieren de terceros es decir que no sufren transformación significativos para ser vendidos nuevamente.

El sistema de costos aplicado a una empresa comercial se reduce a la medición de la comercialización de la mercancía para la venta generando el costo de venta al efectuarse el intercambio. Esto quiere decir que la empresa comercial, al no presentarse un proceso de producción, se simplifica al definir el movimiento de inventario de mercancías para la venta, como se deduce a continuación

Mercancía para la venta

Inventario Inicial

+ Compras

-Inventario final

Costo de venta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com