ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gender Pay Gaps


Enviado por   •  5 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Gender Pay Gaps Shrink When Companies Are Required to Disclose Them

by Morten Bennedsen, Elena Simintzi, Margarita

Tsoutsoura and Daniel Wolfenzon

Definitivamente el artículo me hace reflexionar respecto a la legislación que tenemos actualmente en México en temas de igualdad de género y equidad salarial, por lo que mi primera afirmación es ningún tipo de acercamiento para legislar y regular los puntos antes mencionados,  recientemente realicé una investigación referente a las entidades y programas vigentes que apoyen estos temas y solo encontré una sola iniciativa promovida por el Gobierno de la ciudad de México con estatus pendiente desde el año 2018.

Sin embargo, considero que las pequeñas y grandes empresas situadas en México pueden realizar acciones que exijan al gobierno una regulación entre las brechas de género y equidad salarial.

No es tan complicado darse cuenta que las nuevas tendencias en materia de gestión de recursos humanos y de organización empresarial introducen como elementos indispensables la formación continua, la motivación, el desarrollo de un buen clima laboral o la armonía de la vida familiar, laboral y personal, que se convierten en factores básicos para mejorar la productividad, pero también para atraer y retener talento.

La integración de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres está significando en la práctica una mejor gestión de la empresa, al centrarse en las aptitudes y actitudes de las personas e identificar necesidades y dificultades que tienen las mujeres derivadas, en buena parte, de estereotipos que han detenido su desarrollo profesional y personal en las mismas condiciones y oportunidades que los hombres.

Las organizaciones deben de comenzar a eliminar de los procedimientos aquellas prácticas discriminatorias que privan a las empresas y a las personas de beneficios y oportunidades de desarrollo profesional.  Deben de enfocarse en implementar medidas que posibiliten los empleados  a desarrollar todo su potencial profesional sin tener que renunciar a cumplir con sus responsabilidades personales y familiares, corregir desigualdades, desequilibrios o discriminaciones respecto a la presencia de mujeres y hombres en la empresa, cubrir las necesidades del personal que se hayan identificado equilibrando la participación de mujeres y hombres en las prácticas de gestión de recursos humanos, introducir mecanismos para que la igualdad de oportunidades y siempre apoyándose de la correcta gestión de los recursos humanos.

Las empresas deberán aprender a observar e identificar las necesidades de los empleados en función del rol que desempeñan dentro de las organizaciones. [pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (37.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com