ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso GAP


Enviado por   •  5 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

“En enero de 2017, Art Peck, CEO y MBA por HBS en 1979, batallaba para cambiar a Gap Inc. tras dos años de ventas en declive en un entorno en el que muchas tiendas minoristas estaban bajo presión. Peck asumió el cargo de CEO en febrero de 2015. Los problemas de Gap no eran nuevos para Peck; la compañía había estado luchando para recuperar su equilibrio desde el año 2000”.

¿Qué ocurre? Las ventas de Gap han bajado

¿Cuándo? Desde 2000 y 2015

¿Dónde? Ventas corporativas globales

¿Quién está implicado? CEO, Director Creativo y más personas probablemente que no menciona

¿Cómo? Las ventas estaban bajando ya que los directores creativos no “atinaba” la moda que los consumidores querían

Definición de problema:

¿Cómo puede GAP, Inc posicionar sus líneas de negocio (GAP, Old Navy, Banana Republic, Athleta e Intermix) en el mercado para aportar valor de marca, de esta forma captar nuevos consumidores, mantener y fidelizar a los clientes existentes, generar un impacto sostenido en el rendimiento y las ventas de la compañía?

Para continuar siendo una empresa rentable es necesario tener ventas acordes a las establecidas a través del consumo de los compradores de nuestros productos

-Avery, Jill, (2018) Predicción de los gustos del consumidor con Big Data en Gap

Análisis de las causas-soluciones:

Algunas causas raíz son: El crecimiento lento en los mercados principales: Los millennials gastan menos en ropa y hay cambios en los hábitos de compra. Los consumidores, en particular los millennials, se volvían indiferentes a las marcas de la empresa. La solución es conocer a los consumidores y conectar con ellos, el uso del Big Data les ayudaría a generarlo.

Competencia: el terreno de las prendas de vestir de nivel medio estaba fragmentado y superpoblado. La solución es buscar un valor agregado que los haga únicos para resaltar sobre la competencia.

Aumento del comercio electrónico: los consumidores estaban cambiando sus compras de tiendas físicas a canales en línea y el sitio web de Gap era algo limitado debido a restricciones de espacio, y ofrecía un subconjunto cuidadosamente seleccionado de la línea de productos. Además de que deben considerar la oportunidad de Amazon. Ya que vender en Amazon podría proporcionar datos adicionales sobre el comportamiento del cliente y esto ayudaría a Gap en la toma de decisiones. La solución es empezar a usar más las tiendas virtuales para la facilidad y uso de sus consumidores es la solución ideal.

Grandes y frecuentes descuentos: la ropa se convirtió cada vez más en productos básicos, ya que los consumidores consideraban que las ofertas de moda rápida de menor calidad eran desechables, lo que generaba una necesidad de precios bajos y grandes descuentos. Los analistas minoristas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com