ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generacion Idea


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  407 Visitas

GENERACION DE IDEA DE NEGOCIO

1-Idea de negocio: En este proyecto se describe un comercio minorista dedicado a la venta de frutas cultivadas ecológicamente. Para la elaboración de estos productos se usan medios respetuosos con el medio ambiente (no se emplean aditivos, no se aplican pesticidas ni fertilizantes inorgánicos, y no se altera su crecimiento).

2-¿Qué problema soluciona la idea? La idea soluciona varios problemas como; precios superiores a los de los productos convencionales en el caso de las frutas su apariencia física, es decir, su color, brillo, tamaño, etc. que son de calidad inferior. También soluciona su menor período de conservación ya que si cultivamos frutas sanas estás tendrán más tiempo antes de dañarse ya que en muchos casos existe dificultad para encontrar este tipo de productos orgánicos.

3- ¿ A qué tipo de población dirigida la idea de negocio? Los clientes son las familias de las emprendedoras, conocidos, estudiantes y profesores del TDEA.

4- ¿Tamaño del mercado de la idea de negocio? El tamaño del mercado será mediano, ya que principalmente sus clientes serán clientes cercanos.

5- ¿Qué tipo de competencia directa o indirecta? Sería de tipo indirecta porque estaremos utilizando recursos naturales y sanos para producir frutas con múltiples beneficios para la salud física y mental de los clientes y como la población está cada día más preocupada por proteger su salud y por el medioambiente, por lo que el número de consumidores interesados en frutas al ser productos especiales por ser ecológicos, puede aumentar y ser más alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com