ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades Auditoria


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  1.387 Visitas

Página 1 de 3

INDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………………………………………………………2

DESARROLLO…………………………………………………………………………………………………………………………3-4

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………………………………………………………….5

INTRODUCCIÓN

A continuación se presenta un investigación, que mas que investigación es una búsqueda de datos, para tener conocimiento sobre que documentación debe llevar una auditoria, es decir los papeles de trabajo.

El Boletín 3010 nos habla precisamente de esto, por lo cual no se resumió o corto el texto, simplemente se le dio la lectura y se trato de comprender.

DOCUMENTACIÓN DE LA AUDITORIA

Generalidades

El auditor debe documentar todos aquellos aspectos importantes de la auditoria que proporcionan evidencia de que su trabajo se llevó a cabo de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas.

Alcance y limitaciones

Para los propósitos de este boletín, el concepto documentación se refiere a los papeles de trabajo preparados por el auditor, y aquellos que le fueron suministrados por su cliente o por terceras personas, y que conservó como parte del trabajo practicado.

Objetivo

El objetivo de este boletín es ampliar al concepto básico de papeles de trabajo en cuanto a su forma, contenido, propiedad, custodia y confidencialidad.

Pronunciamientos normativos

Los papeles de trabajo representan una ayuda en la planeación, ejecución, supervisión, revisión del trabajo, y proporcionan la evidencia necesaria que respalda la opinión del auditor.

Los papeles de trabajo deben contener la evidencia de la planeación llevada a cabo por el auditor, la naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos de auditoría aplicados y de las conclusiones alcanzadas.

Los papeles de trabajo deben ser completos y lo suficientemente detallados

La formación y contenido de los papeles de trabajo pueden verse afectados por aspectos tales como:

a) Naturaleza del trabajo.

b) Características del informe del auditor.

c) Naturaleza y complejidad del negocio del cliente.

d) La naturaleza y condiciones de los registros del cliente y el grado de confiabilidad de los controles internos contables.

Normalmente el auditor acuerda con su cliente que éste se encargue de preparar cédulas, análisis y otros papeles con objeto de hacer su trabajo con mayor eficiencia. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com