ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades de la Auditoría de Calidad


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  1.683 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1.

Generalidades de la Auditoría de Calidad

Actividad: Principios y tipos de auditorías

Ha llegado a una de las etapas esenciales de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad. Es el momento de corroborar el estado de cómo se encuentra la organización con respecto al cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2008 y/o requisitos propios de la empresa o de los clientes.

Para esto, recuerde estudiar el material del programa y el documento Foro "Actualización ISO 19011: 2011”páginas 9 y 10,disponible en el botón Documentos de apoyo/ Documentos complementarios / Documentos complementarios unidad 1, del menú del programa de formación ydesarrollar los siguientes puntos:

1. Defina con sus propias palabras e ilustre por medio de un ejemplo ¿Cómo evidenciaría el cumplimiento de los 6 principios de auditoría en la empresa donde labora o en otra empresa? Escriba su respuesta en la siguiente tabla.

Empresa:

Principio de auditoría ¿Cómo se evidenciaría la aplicación de éste principio en una auditoría liderada por usted?

1. Integridad Actuando en base a rectitud, honestidad, dignidad y sinceridad en cualquier circunstancia y otros principios como veracidad, lealtad, justicia y equidad.

2. Presentación ecuánime Informando de los obstáculos significativos encontrados durante la auditoría interna y de las opiniones divergentes sin resolver entre el equipo auditor y el auditado. Expresando la comunicación de forma sincera, exacta, objetiva, clara y completa.

3. Debido cuidado profesional Ejecutando los trabajos y la emisión de los informes con el debido cuidado profesional.

4. Confidencialidad Garantizando la confidencialidad sobre la información obtenida en el curso de sus actuaciones.

5. Independencia Manteniendo una actitud independiente y una posición de objetividad total, especialmente frente a la propia estructura administrativa.

6. Enfoque basado en la evidencia Obteniendo una mezcla apropiada de pruebas de control y de procedimientos sustantivos.

Empresa:

Tipo de auditoría a ejecutar Aspectos

Objetivo de la auditoría Alcance de la auditoría Criterios de auditoría Equipo auditor Cliente de la auditoría

1. Auditoría Financiera Dar a conocer la opinión sobre la situación financiera de la empresa. Se refiere a los Estados Financieros. 1. Básicamente, se realiza un examen para verificar saldos de los estados financieros y razonabilidad de las cifras.

2. Se efectúa una evaluación posterior y selectiva de las operaciones, transacciones y saldos..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com