ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades de la Auditoría de Calidad Actividad: Principios y tipos de auditorías


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Exámen  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Unidad 1.

Generalidades de la Auditoría de Calidad

Actividad: Principios y tipos de auditorías

Ha llegado a una de las etapas esenciales de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad. Es el momento de corroborar el estado de cómo se encuentra la organización con respecto al cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2008 y/o requisitos propios de la empresa o de los clientes.

Para esto, recuerde estudiar el material del programa y el documento Foro "Actualización  ISO 19011: 2011” páginas 9 y 10, disponible en el botón Documentos de apoyo / Documentos complementarios / Documentos complementarios unidad 1, del menú del programa de formación y desarrollar los siguientes puntos:

  1. Defina con sus propias palabras e ilustre por medio de un ejemplo ¿Cómo evidenciaría el cumplimiento de los 6 principios de auditoría en la empresa donde labora o en otra empresa? Escriba su respuesta en la siguiente tabla.

Empresa:

Principio de auditoría

¿Cómo se evidenciaría la aplicación de éste principio en una auditoría liderada por usted?

  1. Integridad

Siempre ejecutando las auditorías de manera profesional, en pro de la consecución de objetivos desde un punto de vista moral y que vaya en línea con la organización, siendo correcto en todas las actividades y en aras de la mejora continua para cada uno de los procesos objetos de la auditoría.

  1. Presentación ecuánime

Informando en todo momento los hallazgos encontrados en la auditoría realizada de una manera totalmente transparente y clara a todos los involucrados en la misma.

  1. Debido cuidado profesional

Llevando a cabo todas las actividades de la auditoría con total cuidado y detalle en cada una de las fases y entregando resultados objetivos basados únicamente en normas y reglamentos

  1. Confidencialidad

Al ser un auditor de una empresa siempre se va a manejar información confidencial y delicada, por lo que se debe trabajar con el máximo cuidado y siendo lo más profesional posible de manera de proceder a la ejecución de las auditorias con discreción y con la finalidad de proteger en todo momento dicha información.

  1. Independencia

Las auditorías realizadas deben ser imparciales y los resultados objetivos por lo que en mi organización, siempre ejecutamos las auditorías siempre y cuando el equipo encargado de la misma se encuentre completamente desvinculado al proceso / departamento objeto a fin de desligar los intereses personales de los resultados.

  1. Enfoque basado en la evidencia

Los resultados deben perdurar en el tiempo y siempre deben ser verificables en todo momento siguiendo un proceso sistemático y transparente.

  1. Defina mínimo 3 tipos de auditoría a ejecutar en la empresa en la cual labora (u otra empresa si es el caso) y establezca los siguientes aspectos:
  2. Para terminar, escriba las conclusiones del aprendizaje que obtuvo tras el desarrollo de esta actividad.

Envíe un archivo de texto con la actividad resuelta al instructor a través de la plataforma, en el enlace Actividades / Actividades unidad 1 / Actividad “Principios y tipos de auditorías”.

No olvide realizar el aporte al foro temático, la actividad interactiva y la evaluación de la unidad en los enlaces disponibles en el botón Actividades / Actividades unidad 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (138.8 Kb)   docx (96.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com