ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Auditoria


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  1.820 Palabras (8 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo que presentamos es un ensayo sobre el subtema 1.3 Principios de Auditoría Administrativa de la unidad 1 Generalidades de Auditoría de la materia Diagnóstico y Evaluación Empresarial.

En el desarrollo del ensayo está más detallado el análisis con el fin de que este pueda captar las ideas y opiniones que se adquirieron del tema.

El ensayo es elaborado con el objetivo de dar nuestro análisis sobre el tema mencionado, en el cual se da nuestra interpretación y evaluación de los Principios de Auditoría Administrativa.

ENSAYO

Para poder realizar una Auditoría Administrativa es necesario considerar sus principios para poder ejecutarla correctamente.

Los Principios de Auditoría Administrativa son:

SENTIDO DE LA EVALUACIÓN

Este principio se refiere a que la evaluación debe estar correctamente dirigida no hacia el personal técnico o especialistas de la empresa como los ingenieros, contadores, abogados, etc. si no a los gerentes de la empresa u organización, evaluando la calidad de los trabajos que ellos realizan no la cantidad, ya que ellos tienen a su cargo a los demás empleados y por tanto en gran medida depende de su labor de saber dirigir y delegar las actividades para que así, el personal que tienen a su cargo, pueda desempeñar al máximo sus trabajos administrativos adecuados bajo las normas establecidas y verificar que los objetivos y planes se cumplan y que los recursos se utilicen de forma económica y de esa manera beneficiar a la empresa y a ellos mismos como empleados.

IMPORTANCIA DEL PROCESO DE VERIFICACIÓN

Este principio se refiere a que es una responsabilidad de la auditoria administrativa, verificar que lo que se esté haciendo en todos los niveles ya sean administrativos, directivos u operativos sea realmente lo que se estipulo o planeo realizar para llevar a cabo los objetivos y metas. Por ello es necesario que haya una supervisión de las actividades realizadas, se puede hacer mediante la observación directa de información de terrenos, el análisis y confirmación de datos, los cuales son necesarios e imprescindibles. Estos son procedimientos de la auditoria administrativa empleados en el proceso de la verificación, con el fin de detectar que se estén concretando correctamente las metas de la organización.

EL TERCER PRINCIPIO CONOCIDO COMO LA HABILIDAD PARA PENSAR EN TÉRMINOS ADMINISTRATIVOS, se enfoca en que el auditor administrativo, debe de ubicarse en el papel de un administrador a quien se le responsabiliza de las funciones administrativas, y pensar como este lo hace o debería de hacerlo para resolver cualquier inconveniente en la organización.

Para ello es de vital importancia que posee la habilidad de pensar como tal y para ello puede formularse algunas preguntas sobre las actividades que realiza una administrador para que a partir de estas interrogantes pueda comprender con una mayor facilidad la importancia de pensar en términos administrativos cuando se lleva a cabo una auditoria administrativa, algunas de la preguntas que se pude formularse es como: que necesitaría conocer acerca del trabajo que está desarrollando, como planear sus actividades, como medir el desempeño alcanzado dentro de la organización, como motivar al personal para que realice las actividades eficientemente, como controlar al personal para que realice la actividades en tiempo y forma, que medidas adoptar para asegurar que las actividades sean precisas, completas y oportunas, lo importante de este principio radica en que el auditor debe pensar y actuar en sentido administrativo , para que de esta manera pueda cumplir sus funciones correctamente, Como lo indica la auditoria administrativa está relacionada con la administración, por eso se hace énfasis en que toda aquella persona que sea un auditor administrativo, es de vital importancia que posee este principio, porque si no sabría cómo llevar a cabo el proceso de auditoria correctamente o de donde partir.

EL CUARTO PRINCIPIO SE ENFOCA EN LA PERMANENCIA, es decir el principio implica que como órgano de fiscalización la auditoria administrativa debe ser continua y permanente en todas las fases de las actividades y operaciones de la empresa, para evitar problemas, para ello se debe recurrir a la inspección durante todo el proceso de las actividades administrativas de la organización, de esta manera se podrá tener un mejor control de las actividades y así poder corregir cualquier desviación en los procesos

Si la auditoria administrativa se lleva acabo constantemente los miembros de las organizaciones pueden evitar cualquier tipo de problemas e inconvenientes que puedan generarse por no llevar una auditoria administrativa constante, realmente ese es el fin de este principio es el de evitar problemas con cualquier órgano fiscalizador, y brindar recomendaciones a tiempo, y de esta manera estar seguros de que todos los procesos y actividades se lleven a cabo conforme a lo que establecen los reglamentos y normas.

INTEGRIDAD.

El proceso de fiscalización deontológicamente se considera integral, por lo que ninguna actividad, área, operación o función puede escapar a la labor del Auditor. Este principio contempla al ente económico como un todo compuesto por sus bienes, recursos, operaciones y resultados.

OPORTUNIDAD.

Se concibe como una labor eficiente en términos de conveniencia, de inspección y vigilancia ulterior al acaecimiento de hechos no concordantes con las normas preestablecidas y por lo tanto desviados de su objetivo central; que en caso de llevarse a cabo implicarían un costo en términos logísticos o de valor dinerario para la organización.

Bueno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com