ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Administracion


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollar un sistema para facilitar el manejo de la informacion de los empleados en una institución educativa

Procedimiento:

Para poder desarrollar el sistema que nos encomendaron, en primer lugar tenemos que empezar con hacer una planeación. Durante la planeación tendremos que conocer todas las características del proyecto y su alcance ya que solo así tendremos la posibilidad de elaborar un sistema que realmente ayude al cliente. Una vez terminada la primera fase de planeación, empezamos con la “recopilación de la informacion”. Durante esta fase tendremos que obtener la informacion necesaria para el desarrollo del sistema. Durante esta fase tendremos que plasmar en papel los procedimientos necesarios y preparar entrevistas y cuestionarios con todos los usuarios para conocer las necesidades de cada uno y estar así preparados a todo tipo de situación que se pueda generar. Una vez terminada esta etapa, empezamos con el “análisis de requerimientos”. Por lo tanto tendremos que preguntar a todos los usuarios preguntas especificas para saber que informacion necesitan por parte del sistema. En este caso tendremos que preguntar que informacion deberá de contener el sistema por cada empleado, con que frecuencias se necesitará actualizar la informacion, que tipo de reportes se tendrán que preparar y que informacion deberán mostrar, con qué frecuencia se estarán elaborando los reportes, que tipo de documentos deberá de elaborar el sistema.

Al tener toda la informacion a la mano, se empezará la fase de “Diseño del sistema”. Durante esta etapa se establecerá la forma en la que el sistema cumplirá con los requerimientos identificados previamente y se presentará un modelo de lo que será el sistema.

Una vez aprobado el sistema, se empezará con el “desarrollo del sistema” el cual estará a cargo de los programadores de la empresa. Durante la etapa de desarrollo es muy probable que se tengan que hacer algunos ajustes al proyecto inicial. Por esta razón es muy importante que se tenga una constante interacción con el usuario final para poder corregir y eliminar eventuales fallas.

Una vez terminada esta fase, se pasa a la ultima y no menos importante fase e “implantación y mantenimiento”. Durante este proceso, primero se tendrá que hacer pruebas para estar seguros de que el sistema este entregando la informacion que nos solicitaron. Los varios módulos se tendrán que estar liberando de forma gradual y se entregaran los manuales que han sido creados para los usuarios y para el mantenimiento mismo del sistema.

Conclusión:

A través de este modulo, hemos aprendido cual son los ciclos de vida necesarios para el correcto desarrollo de un sistema. Si solamente omitimos uno de estos pasos, seguramente nuestro proyecto no tendrá futuro y no estaremos en la posibilidad de entregar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com