ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion A La Administracion


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  4.509 Palabras (19 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 19

Desarrollo Orientado a Objetos

Desarrollo Orientado a Objetos: Esta metodología parece ser novedosa y cada vez que la escuchamos nos parece reciente. Sin embargo esta metodología tiene ya varios años.

Hablar de desarrollo de proyectos mediante la teoría de objetos no es hablar de lenguajes de programación propiamente. De hecho, el desarrollo OO tiene más relación con una metodología visual llamada Lenguaje de Modelado Unificado (UML por sus siglas en inglés).

UML fue creado por Grady Booch y Jim Rumbaugh 1994 en el marco de la compañía llamada Rational Software Corporation. Sin embargo, es importante hacer notar que este lenguaje de desarrollo de sistemas no está enfocado únicamente a los sistemas de software. Con el tiempo el lenguaje UML se ha convertido en la notación estándar para el análisis y diseño orientado a objetos.

Ahora bien, tú necesitas estar seguro de que este modelo es el que mejor acomoda al proyecto de tu empresa y quieres estar mejor enterado como funciona UML. Has encontrado que existen 13 tipos de diagramas que comprenden el lenguaje de modelado UML.

Para su mejor comprensión, estos diagramas pueden dividirse en:

Es decir, si en nuestra etapa de análisis descubrimos un proceso que implica la descripción de un objeto como puede ser una forma de captura de datos, utilizaremos un diagrama de estructura.

• Si esta forma debe ser llenada, por un ejecutivo de cuenta, en determinado momento del flujo de nuestro sistema, utilizaremos para representarlo un diagrama de comportamiento.

• Si queremos representar el flujo que seguirá esta información una vez capturada, deberemos utilizar algún diagrama de interacción.

5.2 Desarrollo por componentes

Desarrollo por componentes: El principal enfoque en este tipo de desarrollo es el de utilizar cosas que ya están hechas. Es decir, ¿para qué elaborar un reporte de ventas si existe uno en alguna biblioteca (library) que podemos utilizar al adquirir esa plataforma de desarrollo?

Esta metodología de desarrollo de sistemas se enfoca en comprar elementos que ya están previamente desarrollados y utilizarlos a conveniencia para evitar el doble esfuerzo de crear nuevamente lo ya hecho.

Imagina, por ejemplo que una fábrica dedicada a ensamblar automóviles se propusiera crear todos los elementos que integran a los automóviles. El costo de un automóvil sería inconcebible y el riesgo de falla en el auto subiría de manera muy importante.

Un componente, en pocas palabras, es una parte de software que tiene una función específica con interfaces estándar que permiten adaptar dicho componente a las necesidades de cada organización.

Las ventajas que podemos encontrar en el momento de utilizar este tipo de metodología son:

Un ejemplo clásico de este tipo de desarrollo es el conocido como plataforma.net de Microsoft que en realidad es un conjunto de productos dentro de los que se encuentran:

• Sistemas operativos (Windows 2008, Vista, Windows XP etc.)

• Servidores de aplicaciones como SQL server

• Productos para desarrollo como Visual Studio

• Productos para Web como .Net Passport

Finalmente, las razones más convincentes para adquirir herramientas de terceros podemos encontrarlas en la siguiente grafica:

5.3 Desarrollo Web

Desarrollo de una solución web: Esta opción es interesante y tentadora. En la actualidad la mayor parte de las empresas que se precian de ser importantes o por lo menos competitivas, cuentan con páginas web que promocionan sus productos y, en ciertos momentos pueden ser parte esencial del sistema de ventas o promociones.

Al evaluar esta opción piensas por ejemplo, en las compañías aéreas, o bien las de tarjetas de crédito o tiendas departamentales de autoservicio. Sería casi imposible que sobrevivieran sin un desarrollo Web adecuado para realizar sus ventas o mantenimiento de inventarios o reservaciones, cancelaciones o recepción de pagos.

Uno de los solucionadores Web que mayor representación tienen en la actualidad es Java. Esta empresa basa su desempeño el manejo de sus herramientas de programación web.

Los requisitos para realizar un desarrollo en web:

¿Qué fortalezas y áreas de oportunidad distinguimos en el enfoque de desarrollo Web?

5.4 Reingeniería

Hasta el momento el proyecto se había contemplado para plasmar las actividades que realiza la empresa en la que laboras de manera automatizada en un sistema de información, mejorando el ya obsoleto sistema institucional.

Reingeniería: se entiende como reingeniería de software al proceso que se lleva para mejorar el software ya existente.

Existen algunas etapas que podemos distinguir en este proceso:

• Inventario de aplicaciones: ¿qué existe actualmente en la organización en relación a aplicaciones de software?

• Verificar documentación: ¿en qué estado se encuentra la documentación de esas aplicaciones?

• Ingeniería inversa: en la mayoría de las ocasiones, no existe una documentación adecuada de las aplicaciones que se utilizan en la organización. De hecho, se desconoce su funcionamiento interno y sólo se observan sus resultados. La ingeniería inversa tiene como propósito identificar la estructura de un código de aplicación, partiendo de los resultados finales.

• Reestructura de código: una vez realizados los pasos anteriores, se comienza a reestructurar el código de acuerdo a las necesidades y alcance del nuevo sistema.

• Reestructura de datos: los datos que componen nuestras bases de información serán afectados de una u otra forma con el fin de alcanzar los objetivos del proyecto.

Revisando los elementos que componen a la reingeniería de software, es importante evaluar el esfuerzo que se realiza en este tipo de desarrollos. En apariencia podríamos rescatar tiempo y esfuerzo si nos basamos en lo que actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com