ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Talento Humano


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

La lectura analizada es una investigación bibliográfica y de campo realizada por maestros y alumnos de la Universidad de Monterrey, cunado estudiaban la maestría en Desarrollo Organizacional. La investigación fue diseñada para poder visualizar las etapas y procesos del Desarrollo Organizacional, a través, de diferentes enfoques.

El origen del Desarrollo Organizacional tiene como referencia tres herramientas administrativas: el entrenamiento en sensibilización; los sistemas sociotécnicos y la encuesta de retroalimentación.

El Desarrollo Organizacional surge por la necesidad de las organizaciones en aumentar la producción y la fuerza laboral, esto con la ayuda de talleres de capacitación y laboratorios de entrenamiento logrando grandes beneficios con la interacción de equipos.

En el libro se describe al Desarrollo Organizacional como una estrategia que educa a las organizaciones para lograr un cambio planeado, que se toma como punto de partida para alcanzar las metas planeadas previamente.

La esencia del Desarrollo Organizacional es analizar y utilizar el comportamiento de los colaboradores y mediante este análisis se generan estrategias educativas especializadas para las observaciones obtenidas del personal, cuya finalidad es crear un ambiente cambiante.

Debido a que no existen indicadores concretos en el Desarrollo Organizacional, se deben definir controles de medición basados en la satisfacción; esta puede ser enfocada en el cliente, en el personal o en el correcto proceso para el alcance de los objetivos. Los objetivos del Desarrollo Organizacional se obtienen, a través, de otras herramientas que nos permitan detectar las problemáticas que se desean cambiar o que se han desviado en el camino.

El Desarrollo Organizacional se enfoca en la forma de ser y de actuar desde el punto de vista filosófico. Mientras que desde el enfoque administrativo se dice que es una manera de manejar y optimizar los recursos día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com