ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Del Talento Humano I


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  304 Visitas

SINTESIS DEL CASO

La empresa FUNDICIA, S.A., es una empresa dedicada a la metalurgia que opera con más de 325 empleados, administrados y dirigidos por la familia propietaria.

La política de la empresa está orientada a las cantidades de producción de kilos sin importar el modo como se haga de forma que la calidad, medio ambiente, riesgos laborales, mejora continua, motivación y satisfacción del personal, integración e implicación en el trabajo.

Su estructura administrativa está integrada por una Dirección General de las cuales dependen siete áreas:

Comercio

Compras

Administración

Finanzas

Recursos Humanos y

Producción

De estas direcciones dependen puestos con responsabilidad operativa, en la parte operativa es donde se concentra el mayor número de empleados los cuales son obreros- El departamento de Recursos Humanos se ha orientado en una función administrativa, legas y las pautas para la búsqueda y promoción de nuevos empleados han sido guiados más por las habilidades técnicas en la dirección de personas, los procesos de comunicación son informales, la práctica de retribución tanto para la asignación de sueldos como para los aumentos de los mismos han sido subjetivos y basados en necesidades informales.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

1. ¿Cómo se puede propiciar un cambio de cultura organizacional que modifique los hábitos actuales por los que exige la nueva estrategia?

2. ¿Cuáles son las prioridades del nuevo responsable de Recursos Humanos y en qué debe consistir el plan de acción de su departamento para los próximos tres años?

3. Presentar un plan que permita fortalecer y comprometer al equipo de Producción (director y mandos) con la nueva cultura de empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com