ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de precio


Enviado por   •  31 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

Integrantes:

Gustavo Jiménez V-27.411.820

Maria Valero V-28.226.830

Gestion de Precio

Profe, feliz día. En vista de que no pudimos conseguir ninguna información referente al punto C- para evitar la perdida de la nota decidimos investigar a fondo acerca de otro efecto de los relacionados a la sensibilidad del precio.

                                        Factores que afectan la sensibilidad del precio

                                                          Efecto del Beneficio Final

Cuanto más afecte al costo del producto terminado, el costo del insumo, mayor será la sensibilidad del comprador. A mayor proporción que afecte el costo, mayor sensibilidad al precio.

Dado que el costo de un producto esta afectado por costos de insumo, transporte, fabricación y entre otras. Al haber una variación del precio en estos valores, afecta al producto y por ende afecta la sensibilidad del precio.

Los clientes tenderán a ser más sensibles al precio en la medida en que sean más sensibles al beneficio final obtenido, especialmente cuando se trata de un beneficio de naturaleza económica.

Un ejemplo muy claro está en el caso del aumento de la gasolina. Los taxistas tienden a ser más sensibles a este aumento debido a que cada centavo que ellos puedan ahorrarse en gasolina estará siendo un beneficio de ganancia en la utilidad diaria prestando sus servicios y su labor como taxista.

También, si se tiene un producto que usualmente compras a un precio determinado, la sensibilidad al precio del usuario será mayor al encontrar uno más económico en la competencia. Por el contrario, si el precio del producto de otra empresa es mayor, las personas se sentirán más cómodas con el precio de referencia. A esto se le puede poner como ejemplo los costos de importación al incrementarse. El beneficio final generado hacia el producto o materia prima importada se verá afectado por lo que se optará a incurrir a buscar otras opciones o aumentar los precios, creando esta sensibilidad hacia el precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com