ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Precio Bioestimulante


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

Estrategia de precios

Habiendo analizado la estrategia de marketing general del producto, es de suma importancia cual es el precio que se le otorgará al producto. Los factores considerados para de determinar el precio y su estrategia correspondiente, son los detallados a continuación:

• Precios de la competencia

Antes de determinar cuál será el precio del producto, se debe analizar cuáles son los precios de la competencia en el mercado, ya que los consumidores evaluarán sus juicios con base en el valor de un producto de acuerdo con los precios que cobran los competidores por productos equivalentes.

Para poder analizar los precios, se realizó una tabla que sirve como medio de comparación de precios unitarios, costos/hectárea y costo total/ hectárea entre productos orgánicos, biológicos y químicos (Ver anexo de tabla de precios). De esta tabla se extrajo que los productos químicos son más económicos en cada una de las variables analizadas.

• Posicionamiento y estrategia general de marketing

Es de suma importancia que el precio del producto respete el posicionamiento del producto otorgado y siga la estrategia de marketing general establecida, ya que el precio debe permitir financiar la estrategia publicitaria y promocional. De esta manera se podrán generar márgenes que permita que el bioestimulante sea rentable en el mercado.

• Ciclo de vida del producto

El precio del producto no necesariamente es el mismo en cada una de las fases de su ciclo de vida. Esto se debe a que la demanda, penetración en el mercado, competidores y factores externos (políticas gubernamentales, situación económica, entre otras) son cambiantes según la etapa del ciclo de vida en que se encuentre el producto. En la etapa de introducción el bioestimulante se encuentra en proceso de búsqueda de reconocimiento por entidades del rubro, por lo que el precio no puede ser el mismo que cuando el producto se encuentra en una etapa de crecimiento, donde ya es conocido, o en una etapa de madurez donde existen más competidores y las tecnologías han mejorado.

• Costos de producción y comercialización

A la hora de decidir el precio de un producto, se debe tener en consideración todos los costos necesarios para la producción y comercialización del producto, además de otorgar un beneficio neto que haga rentable el producto durante su ciclo de vida. Es decir, se deben considerar las materias directas de producción, salarios directos, gastos de marketing directos, salarios indirectos, gastos de marketing indirectos, gastos generales y el beneficio que se desea obtener.

A partir de los factores nombrados con anterioridad, se ha determinado, que en la primera etapa de introducción, se tomará una estrategia de selección,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com