ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de Abastecimientos, Demanda y Sistemas de Información


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Andrea Michelle Robles Milo

Matrícula: 2728045

Nombre del curso: 

Gestión de Abastecimientos, Demanda y Sistemas de Información.

Nombre del profesor:

Módulo:

MÓDULO 1

Actividad:

ACT 2

Fecha: 22/08/17

Bibliografía:

  • Anexo una de las ligas que más me agradó para las políticas, y más se relacionan con mi forma de pensar: http://www.greenpeace.org/mexico/Global/mexico/report/2012/Greenpeace_Internacional_politica_textil.pdf

Te encuentras dentro del equipo organizador del Super Bowl y la tarea que te fue asignada es conseguir las playeras que se entregan al final al equipo campeón. Dado que hasta el final del juego se conoce al campeón tendrás que tener las playeras de ambos equipos.

Basado en el supuesto que las playeras deben seguir los siguientes lineamientos:

  • 100% algodón
  • Pintura libre de tóxicos
  • Todas deben ir en color blanco
  • Llevar los logos oficiales

También considera que deberás elegir al proveedor que se ajuste a tu presupuesto que es limitado a 15 dólar por playera.

  1. ¿Qué procedimiento llevarías a cabo para la selección del proveedor? Supplier Scorecard. Con los criterios que para mí fueran importantes como el precio, la composición y libre de tóxicos.

  1. ¿Qué políticas de seguridad aplicarías con los proveedores?

Políticas de Abastecimiento, sociales, sostenibles, compras sostenibles, materia prima, satisfacción del cliente. Seguridad para los trabajadores, no explotación infantil.

  1. ¿Elegirías sólo proveedores locales?

En este caso, con el conocimiento de que el Super Bowl se realiza en Estados Unidos, elegiría proveedores locales y extranjeros. Debido al presupuesto, creo que es más fácil encontrar proveedores que se adapten a las especificaciones requeridas en México, ya que la mano de obra es más económica y el proceso más “artesanal” por decirlo de alguna manera lo que puede garantizar el cuidado en cada uno de los detalles que se solicitan.

  1. Si eliges proveedores de otros países, ¿cuáles serían los criterios?

Cero explotación infantil. Mano de obra calificada, que sean empresas que tengan conciencia social, que incluyan el producto terminado , es decir, que ellos mismos ofrezcan el servicio de impresión de los logos de las playeras, para así buscar un descuento por todo lo requerido con un solo proveedor. Amigables con el medio ambiente. Que tengan capacidad de exportación y el número mínimo de piezas para la exportación se adapte a lo que necesito.

  1. De los proveedores que investigaste previamente, selecciona el que más se acerque a tus procedimientos y políticas. Justifica tu respuesta

[pic 2] 

Ellos son los proveedores que más se acoplaron a las especificaciones que necesitaba. La calidad, el precio  y es una playera 100% Mexicana 100% de algodón que tiene la capacidad de exportar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (149.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com