ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 8 gestion abastecimiento, demanda y sistemas de info


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  1.753 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Mauricio López Murillo

Matricula: 2677174

Nombre del curso: 

Gestión de abastecimiento, demanda y sistemas de información

Nombre del profesor:

Graciela Velasco

Módulo:

Módulo 2

Actividad:

Actividad 8

Fecha: 29/09/2017

Bibliografía:

  • Chopra, S. y Meindl, P. (2008). Administración de la cadena de suministro: estrategia, planeación y operación. (3a ed.). México: Pearson.
  • Ballou, R. (2004). Logística: administración de la cadena de suministro. (5a ed.). México: Pearson Educación.

Objetivo:

Conoce el uso de los pronósticos para generar estrategias de respuesta de demanda

Procedimiento:

  • Primero evaluamos la gráfica que viene en la actividad
  • Después conteste las preguntas acerca de la misma
  • Por último, hice mi conclusión

Resultados:

  1. Analiza sus ventas, demanda e inventario, ¿qué propuestas de mejora le harías? Explica cuáles y por qué. Primero que nada, para su inventario, le sugeriría que lo tuviera un poco más estable, es decir, no tenga auges tan altos al inicio y fin de año ya que sus demandas y ventas no requieren que tenga tan altos los niveles de inventario en esos meses del año, por otro lado, también veo necesario que a mediados de año lo suba un poco ya que la demanda pronosticada en esa etapa del año es más alta.
  2. ¿Qué método de pronóstico se adapta a las necesidades de Juan? Justifica tu respuesta. Series de tiempo ya que de esta manera evaluamos lo sucedido en el año 2014 y podemos mejorar para los próximos años ya sea en cuanto a demanda y ventas y de esta manera mejorar el inventario
  3. ¿Cómo planificarías el inventario? Dependiendo la etapa del año planificaría mi inventario, pero sin tantos subes y bajas como esta graficado
  4. ¿Qué estrategia utilizarías para disminuir las fluctuaciones del efecto látigo? Dependiendo mis demandas, planificaría mi inventario para no tener que generar grandes pedidos de materia prima y ser un poco más estable con mi producción, ya si mis ventas requieren un incremento de producción tratar que sea lo menos disparada posible para poder cumplir con la demanda.

Conclusión:

 Los métodos de pronósticos sirven para poder orientarnos y tener una idea en cuanto a las demandas y ventas que se pueden llegar a tener en el año o un tiempo determinado haciendo un inventario mejor pronosticado y por consecuencia tendrá menos costos de inventario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (120 Kb)   docx (963.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com