ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de proyectos sociales y de inversión


Enviado por   •  22 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI

CARRERA:

COMERCIO EXTERIOR

ALUMNO:

JOHAN FERNANDO TORO ZAMBRANO

PROFESOR:

ING. JENNI SONIA RUPERTI CAÑARTE

SEMESTRE:

6TO SEMESTRE

ASIGNACION:

GESTION DE PROYECTOS SOCIALES Y DE INVERSION

PARALELO:

“B”

AÑO:

2023-2024

Análisis gestión de riesgo capitulo 17

En primer lugar, el autor define el riesgo como la posibilidad de que algo no salga como se esperaba y dice que la gestión del riesgo es el proceso de identificar, evaluar y responder a los riesgos de un proyecto.  El enfoque es crucial ya que los proyectos siempre tienen cierto grado de incertidumbre, el riesgo y la gestión adecuada del proyecto puede ayudar a minimizar las pérdidas y maximizar los beneficios.

Sapag describe muchas etapas del proceso de gestión de riesgos y, sobre todo, es necesario identificar cualquier riesgo potencial. Esto se puede hacer revisando la historia del proyecto, realizando entrevistas con posibles participantes y haciendo un análisis de riesgos. Lo primero que hay que hacer es identificar los posibles riesgos. Esto se puede hacer revisando la historia del proyecto, realizando entrevistas con posibles participantes y realizando un análisis de riesgos.  identificados, necesitan ser evaluados y priorizados en base a su probabilidad de ocurrencia y el impacto potencial en el proyecto.

La evaluación de riesgos, se deben desarrollar estrategias para gestionar los riesgos. impliquen tomar medidas preventivas, transferir riesgos a terceros o aceptar riesgos ineludibles. tenga en cuenta que no todos los riesgos deben eliminarse porque algunos pueden ser ventajosos para el proyecto.

El autor enfatiza la importancia de monitorear y actualizar continuamente la gestión de riesgos a lo largo del ciclo de vida del proyecto. podría implicar la revisión rutinaria de la lista de riesgos identificados, la evaluación de estrategias de gestión de riesgos y la implementación de medidas correctivas según sea necesario.

En resumen, el capítulo de Sapag sobre gestión de riesgos proporciona una visión detallada de los procedimientos y métodos necesarios para identificar, evaluar y gestionar los riesgos en el contexto de la evaluación de proyectos.  El énfasis del autor en la importancia de una adecuada gestión de riesgos puede ser útil para profesionales de proyectos que quieren maximizar los beneficios y minimizar las pérdidas en sus proyectos.

Bibliografía.

chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/http://repositorio.uasb.edu.bo:8080/bitstream/54000/1243/1/Sapag-proyectos%206ta%20edici%C3%B3n.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com