ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada

UNEFA. Núcleo Miranda

Sede Los Teques

Contaduría Pública 501

Los Teques, marzo 2015 

La globalización se ha desarrollado más allá de la actividad de las multinacionales y se dice hoy en día que es como el proceso de expansión de las relaciones culturales, políticas y económicas entre todas las naciones del globo. El fenómeno de la globalización afecta en mayor o menor grado a todos los países del mundo. Al lado de la globalización se presenta la regionalización, la cual no es más que el mismo fenómeno con una extensión geográfica menor.

En general, se puede establecer que la globalización es un proceso en el cual desaparecen las fronteras tradicionales, donde se produce una integración acelerada en el ámbito internacional, en el área de los bienes, la tecnología, el trabajo y el capital; donde, en los últimos 20 años, se ha producido un crecimiento masivo en el comercio internacional, en el movimiento y la movilidad de la tecnología, el trabajo, el capital. Entre los países se han formado bloques, las fronteras empiezan a ser determinadas hoy en día, cada vez más, por la comunidad de intereses económicos y políticos, en lugar de las jurisdicciones territoriales tradicionales.

También la forma del negocio bancario ha cambiado debido al proceso de globalización. Actualmente, la disponibilidad de un financiamiento apropiado en un país es un elemento de competitividad, y si el aparato productivo del país dispone del mecanismo apropiado para captar capital de riesgo, proveer financiamiento a largo plazo en condiciones razonables y ofrecer buenos instrumentos para el manejo de la liquidez, ese país tiene un elemento de competitividad que viene dado por la eficiencia de esos sistemas financieros. Por otra parte, la solidez de la banca se ha convertido cada vez más en un elemento de estabilidad, que nacionales y extranjeros observan con mucho cuidado. Hoy en día se hacen rankings a nivel internacional sobre los sistemas financieros, pero también la calidad de su supervisión como un elemento para medir los riesgos potenciales a los cuales puede estar sometida una economía y por ende el nivel de riesgo que esa economía les ofrece a los inversionistas. Con la globalización, además, está cambiando la conformación del negocio financiero en sí. Los bancos comerciales que tradicionalmente eran el corazón del sistema financiero y del sistema de pago, deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com