ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

GLOBALIZACION

El inicio de la globalización se traslada a los términos de de la segunda guerra mundial el cual fue un inicio duro y nada fácil debido a que no todos los países contaban con este sistema económico, con el paso del tiempo se fue adaptando pero la globalización es un sistema con sus ventajas y desventajas.

Trae consigo el desempleo, desregulación y esta ataca mas a los países subdesarrollados o a los de 3 mundo, porque trae consigo que estos sean la mano de obra de los países de primer mundo.

La globalización de la economía a nivel mundial es un fenómeno apasionante por las enormes implicaciones que tiene para las sociedades. Cuando las economías estaban menos enlazadas, las repercusiones de deterioro en alguna de ellas, eran menos pronunciadas; actualmente en la medida en que avanza la integración a nivel mundial, si alguna tiene problemas, estos repercuten y adquieren resonancia en el resto. La globalización convierte al mundo en una sociedad inmensa en la cual los países están estrechamente relacionados, pero no están exentos de dificultades en su cada vez mayor articulación, las alteraciones que sufren en el orden económico, decíamos repercuten en el resto de las economías, sobre todo si quien padece quebrantos es una nación líder. La globalización es un proceso en la actual fase de la acumulación de capital que afecta. razones son claras, mantenerse en posición competitiva en la esfera internacional.La competencia entre empresas gigantescas a nivel mundial no termina con la globalización sino que adquiere un mayor nivel.Ya no podemos sin embargo hablar como hace lustros del imperialismo, en el cual había una estrecha relación entre gobiernos y empresas transnacionales, donde los primeros eran los agentes políticos que defendían, entre los Estados, los intereses de las gigantescas corporaciones.

La "globalización" fue concebida por los círculos de negocios en Estados Unidos específicamente para dar cuenta de la dinámica transnacional y de vocación global del capital norteamericano encubriendo su naturaleza expansionista y sus desastrosos efectos económicos, sociales, políticos, culturales y ecológicos para el resto de la humanidad y para los trabajadores prácticamente de todo el mundo; es el intento de transponer la occidentalización y los sistemas de valores de las sociedades dominantes a los pueblos explotados y oprimidos de África, Asia y de América Latina. La finalidad del capital será entonces abaratar el coste de producción de las mercancías producidas o aumentar su precio de venta. Si hace esto último, le resultará muy difícil vender sus productos en el mercado, pues habrá otros que sean más baratos y desplacen a los suyos. La otra vía que le queda es abaratar el coste de producción, ya sea rebajando el precio del trabajo o el de los medios de producción.

El proceso de producción se lleva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com