ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

La globalización en la cultura se manifiesta en la integración y el contacto de practicas culturales: marcas, consumo de medios,valores,iconos,personajes,imaginario colectivo,costumbres,relaciones etc. En un sentido restrictivo del concepto de cultura se entiende sobre todo lo relacionado con la difusión y consumo de los productos culturales a alcance mundial, fundamente cine, televisión, literatura y música, en los que el factor tecnológico multiplica su capacidad de difusión a gran escala.

Con la progresiva y rápida digitalización de todos los soportes de comunicación, se reducen las barreras a la difusión mundial, reservada durante buena parte de la según mitad del siglo XX a las firmas de radiodifusión, los circuitos de exhibición y los acontecimientos de cobertura internacional.

La cultura global es por lo tanto audiovisual, y de masas los argumentos universales narrativos y simbólicos tienden a fundirse en los nuevos iconos audiovisuales, renovados en su estética.

La globalización trae consigo una asimilación cultural urbana, la explosión demográfica y el aumento de los jóvenes impactan en la organización familiar, la estructura del trabajo y las diversiones y el ocio.

Cada grupo humano genera una cultura, integrada por un conjunto de vivencias, pensamientos y sentimientos invisibles que se concretan.las tecnologías de la televisión y de internet han permitido poner alcance de jóvenes y mayores una gran cantidad de inputs culturales que a veces, proceden de culturas lejanas, son virtudes o son producidos por empresas con el afán de lucro. El proceso de aterrizaje adecuado de los inputs culturales globales, tiene un papel importante personas concretas que catalicen con paciencia y sabiduría los procesos de adaptación y de personalización.los problemas culturales que hemos presentado invitan a la acción de personas e instituciones para que el rostro cultural de la globalización se ponga al servicio de formas de vida más humanas.

La globalización ha significado una tendencia a la homogeneidad cultural cuyos patrones de conducta predominantes son aquellos asociados a la cultura norteamericana, reproduciendo símbolos tales como la coca cola, los Mc Donalds etc,y por supuesto el idioma ingles, lo que también ha sido construido en función de un mejor flujo del capital global.

entre sus ventajas están el logro de nueva fase de la internacionalización de los mercados, qué estrecha la interdependencia de empresas y naciones; el desarrollo de las comunicaciones y las redes permite que operaciones entre dos puntos lejanos del planeta ocurran en tiempo real, sin demoras y con efectos inmediatos; los dineros se mueven rápidamente y sin restricciones; hay una mayor difusión de aspectos culturales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com