ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalización


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Globalización

La delicadeza e importancia de este tópico, la globalización, es evidente en la actualidad, ya que se vuelve relevante para cualquier tipo de trabajo y estudio. Según la definición dada por la Real Academia de la Lengua Española, se entiende por “globalización” a la tendencia de los mercados y empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial, sobrepasando las fronteras nacionales. El hecho de realizar convenios, tratados o alianzas internacionales puede resultar difícil debido a las variadas diferencias existentes entres los países, siendo estas de carácter político, económico, cultural y demás; sin embargo, como resolución a este problema, podemos deducir, gracias a la definición anteriormente planteada, que es el motivo de la existencia de el proceso económico llamado globalización, rompiendo las barreras para el entendimiento en variados aspectos entre las naciones del mundo.

La existencia de la globalización, basado en lo anteriormente planteado, representa variedad de beneficios, como por ejemplo, el crecimiento económico y, a su vez, la aceleración del proceso de crecimiento de aquellos países que se encuentran en planes de desarrollo.

La base principal de este importante proceso radica en la iniciativa de los países por mantener buenas relaciones para el entendimiento y desarrollo de los mismos.

Así como suena productivo el hecho de globalizarse se entiende también que, como cualquier iniciativa, la globalización posee ideología, en cierto modo contrarias, que impiden el óptimo desarrollo de la misma, siendo estas el Nacionalismo y el Internacionalismo. Estas dos tendencias promueven la creación de sus propios productos para el consumo interno, monopolizando los mercados. Entiéndase que al referirse a estas dos tendencias se las critica cuando se encuentran en su nivel más extremo.

Se puede entender que el Ecuador practica cierto tipo de Nacionalismo; sin embargo, el motivo de promover el producto nacional significa que habrá mayor oportunidad en el mercado internacional para el productor ecuatoriano. A diferencia de países extremamente nacionalistas, Ecuador no prohíbe la presencia de empresas extranjeras; de igual manera, como en el cualquier parte del mundo, estas empresas y organizaciones deberán regirse bajo las políticas, creencias y costumbre ecuatorianas. Por hacer una óptima comparación, sin ganas de solapar o justificar ciertas acciones y decisiones llevadas a cabo en cuanto a este tema respecta dentro del territorio ecuatoriano, en la India, empresas internacionales de venta de alimente basados en carnes (siendo específicos, de res) debieron adaptar su materia prima y su menú para poder penetrar en el mercado indio y tener aceptación por respeto a la cultura y las creencias religiosas que se practican en aquellas tierras; para ser más exactos, no pudieron involucrar en su menú

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com