ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario FinaCIERO


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

A

Aceptación bancaria: Orden escrita y aceptada por una institución bancaria para pagar una suma determinada en una fecha futura.

Activos circulantes: Conjunto de cuentas dentro de los activos de una empresa que se anticipan su conversión en efectivo en un plazo menor a un año. Están constituidos generalmente por caja y bancos, cuentas por cobrar, inventarios, etc.

Activos fijos: Activos permanentes que típicamente son necesarios para llevar a cabo el giro habitual de una empresa. Están constituidos generalmente por maquinaria, equipo, edificios, terrenos, etc.

Activos financieros: Activos que generan rendimientos financieros.

Activos intangibles: Activos de tipo inmaterial, tales como patentes.

Activos líquidos: Activos de muy fácil conversión a efectivo.

Ad valóren: Tarifas arancelarias establecidas como un porcentaje del valor de la factura de la mercancía.

Amortización: Pago parcial o total del principal de un préstamo.

Amortización lineal: Método de amortización en el que en cada período se descuenta un monto fijo de la obligación.

Análisis de regresión: Método estadístico para estimar el comportamiento de una variable con base en el historial de otras variables.

Análisis de sensibilidad: Simulaciones de escenarios mediante los cuales se busca observar los cambios en los resultados del modelo, obtenidos con base en variaciones de sus principales variables.

Antidumping: Acción legal destinada a proteger los mercados internos de la competencia desleal proveniente del exterior, derivada del uso de precios que no cubren los costos de producción.

Anualidad: Flujo de fondos regulares y de un mismo monto durante un determinado número de períodos.

Apalancamiento Financiero: Relación de deuda total a activo total. Proporción de los activos totales que se ha financiado con préstamos.

Apalancamiento Operativo: Grado en que se incurre en costos fijos al operar una empresa. El análisis del punto de equilibrio se utiliza para estimar el grado en que se emplea el apalancamiento operativo.

Apreciación cambiaria: Movimiento hacia la baja del tipo de cambio expresado como cantidad de moneda nacional por unidad de moneda extranjera. También conocida como Revaluación cambiaria.

Arancel: Tarifa de impuesto que grava la importación o exportación de bienes y servicios.

Arrendamiento financiero: Mecanismo de financiamiento para la adquisición de activos fijos a través de un contrato de arrendamiento con opción de compra. Se establece el pago

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com