ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Graficas De Control


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

Gráficas o Cartas de Control por Variables

Gráfica o Carta de Control X - R

Diagramas para variables que se aplican a procesos que generan muchos artículos (uno a uno o por lotes), cada determinado tiempo o cantidad de piezas se toma un número pequeños de piezas o subgrupos, a las que se les medirá una o más características de calidad. Con las mediciones de cada subgrupo se calcula la media (X) y el rango (R), de modo que cada periodo de tiempo se tendrá una media y un rango de muestra que aportarán información sobre la tendencia central y la variabilidad del proceso, respectivamente.

Gráfica de Control para Medias de Procesos

Analiza la variación entre las medias de los subgrupos, para detectar cambios en la media del proceso.

Gráfica de control para Rangos o Amplitud de Procesos

Analiza la variación entre los rangos de los subgrupos, lo cual permite detectar cambios en la amplitud o magnitud de la variación del proceso.

Gráfica o Carta de Control X – S

Cuando en un gráfico de control X – R se requiere tener mayor claridad para detectar cambios pequeños en el proceso, se incrementa el tamaño de subgrupo, n. Pero si n es mayor que 10, la gráfica de rangos ya no es eficiente para detectar cambios en la variabilidad del proceso, y en su lugar se recomienda utilizar la gráfica S, en la que se grafican las desviaciones estándar de los subgrupos.

Gráfica o Carta de Individuales I-MR

A diferencia del gráfico X – R que se aplica a procesos que generan muchos artículos, esta gráfica se emplea en procesos lentos, en los cuales para obtener una muestra de la producción se requieren periodos relativamente largos, de aquí que lo más razonable sea hacer el control basándose directamente en las mediciones individuales.

Gráfica o Carta de Rangos Móviles MR

Se emplea como complemento a la gráfica o carta de individuales, donde se gráfica el rango móvil de orden 2 para detectar cambios en la dispersión del proceso.

Gráficas o Cartas de Control por Atributos

Gráfica o Carta p

Muestra las variaciones en la fracción de artículos defectuosos por muestra o subgrupo, se utiliza para evaluar el desempeño de procesos. Hay dos variantes o tipos de esta gráfica o carta, ya que una de ellas es que el tamaño de muestra o subgrupo sea constante y la otra es que el tamaño de muestra o subgrupo sea variable.

Gráfica o Carta np

Muestra el número de defectos en una muestra o subgrupo, se aplica cuando el tamaño de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com