ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grafica Pre Control

Darkstar20 de Septiembre de 2014

864 Palabras (4 Páginas)2.168 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Recomiendas que le analista realice una gráfica pre control para medir el desempeño del proceso actual? Argumenta tu respuesta.

No se recomienda el realizar una gráfica pre control, debido a que el Cpk < 1.15 y para realizar una gráfica de pre control el requerimiento es que el este debe ser Cpk > 1.15, ya que si no esto nos lleva a estar deteniendo y ajustando el proceso continuamente más veces de las que se puede haciéndolo insostenible.

2. Realiza el siguiente ejercicio:

Se tiene un proceso que fabrica tornillos de 2’’, cuya tolerancia es de más o menos 0.5’’. Se desea aplicar el pre control y se cuenta con la siguiente información de arranque: 2.01, 1.99, 1.98, 1.99, 2.02.

Basándose en esta información ¿Se aprueba el arranque del proceso?, justifiquen la respuesta.

Zona Roja

LSE=2.5

Zona Amarilla

2.025

Zona Verde

2

Zona Verde

1.975

Zona Amarilla

LIE=1.95

Zona Roja

Como se logra observar dentro de la gráfica todos los 5 puntos se encuentran dentro de la zona de tolerancia.

Todos los puntos se localizan dentro de la zona verde lo cual nos indica que el proceso se encuentra en estado de control, por lo cual se aprueba el arranque y se puede continuar la producción en las condiciones actuales en las que se encuentra.

ACTIVIDAD 4

3. Lean la siguiente situación:

Una fábrica de automóviles en serie, ha adquirido una pequeña planta automotriz filiar, caracterizada porque sus productos son fabricados de manera artesanal; los materiales son inspeccionados uno a uno y los procesos son revisados al 100% a fin de asegurar la calidad del producto, ya que el precio de los modelos en venta MBW12 Y MBW15 es muy alto, dichos modelos son muy apreciados por un segmento de clientes que los reconocen como los “autos arte”.

El gerente de operaciones ha estudiado las tendencias del mercado automotriz y cree que una estrategia para aumentar la rentabilidad de la compañía es, mediante la producción en serie de los modelos MBW12 Y MBW15 en la reciente fábrica adquirida.

La producción de estos modelos cambiaría casi en su totalidad, ya que su proceso sería 100% automatizado, con ello, los costos operativos bajarían e incrementaría la utilidad por pieza fabricada. Por lo que el gerente de operaciones requiere su opinión como expertos en procesos, sobre las implicaciones que se generarían el adecuar una línea automatizada en la fábrica adquirida.

4. Indiquen el procedimiento para aplicar el muestreo de aceptación y atributos necesario para ayudar al gerente de operaciones a tomar una decisión acertada.

Procedimientos para aplicación de muestreo de aceptación:

Es conveniente realizar y mantener un registro de todos los defectos posibles que se puedan encontrar en el lote y clasificarlos como:

 Menores: cuando los defectos vuelven el artículo de menor utilidad de la que debería, pero no lo vuelven necesariamente inútil.

 Mayores: Cuando los defectos vuelven inútil el artículo.

 Críticos: Cuando los defectos no solo vuelven el artículo inútil sino que hasta peligroso.

Para la aplicación del muestro por atributos se debe de extraer una muestra aleatoria del lote, y de esa muestra cada una de las unidades se deben de clasificar conforme a los atributos que se hayan definido como aceptable o defectuosa.

Si el número de piezas defectuosas es menor o igual que el número de aceptación, entonces se acepta todo el lote.

Si el número es igual o mayor al número

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com