ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gran Depresion


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

La crisis económica no debe preocupar a la población

01-01-2009

EL INFORMADOR.- Guadalajara, Jalisco/MEXICO.- La población no debe preocuparse tanto por la crisis económica que se avecina en el país, dijo el Cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, pues asegura será pasajera.

Durante su la homilía en la tradicional misa del primero de enero, en el Templo de San Bernardo, el Cardenal dijo que el ser humano es cuerpo y alma, por lo que la preocupación por los problemas económicos que amenazan con llegar el año que ayer comenzó, no deben ser una prioridad.

"La crisis económica es artificial, va a durar a lo mejor este año, pero nomás. Tampoco es para angustiarnos y que andemos como si se fuera a acabar el mundo, existe el espíritu cristiano y la capacidad del mexicano de resolver los problemas. No es la primera vez que nos toca".

Invitó a la fieles a salir adelante, que la crisis de la que tanto se habló en el 2008 no les "apachurre el corazón", y que mejor sea un impulso para trabajar, para luchar y para que los empresarios mantengan las fuentes de trabajo y abran más oportunidades de empleo para que puedan contrarrestar la crisis. Además, pidió a la ciudadanía que sean medidos con el dinero, no gastar de más y no endeudarse.

Luego de la ceremonioa religiosa, Sandoval Iñiguez condeció una entrevista a los medios de comunicación, en donde tuvo un altercado con un reportero, quien le hizo una pregunta acerca de que si la crisis económica afectaría en las limosnas de la Iglesia.

El sacerdote contestó que no respondería ninguna pregunta que viniera del comunicador, le pidió que saliera y que nunca volviera a pararse frente a él, calificándolo de "mentiroso", pues supuestamente el pasado 28 de marzo dijo que el Cardenal lo había empujado.

"Yo no quiero ninguna pregunta tuya, no te quiero ver enfrente de mí, hazme el favor de hacerte a un lado, por tus mentiras. Y no te quiero ver nunca delante de mí".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com