ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Green


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En la actualidad los distintos países dependen del petróleo y sus productos; la estructura física y la forma de vida de las aglomeraciones periféricas que rodean las grandes ciudades son posibles gracias a un suministro de petróleo relativamente abundante y barato. Sin embargo, en los últimos años ha descendido la disponibilidad mundial de esta materia, y su costo relativo a aumentado, lo que abarca la probabilidad de que a mediados del siglo XXI el petróleo ya no se use comercialmente de la forma habitual.

Cabe mencionar que el uso de biocombustible fortalece el problema de efecto invernadero, el cual por un aumento en la retención de la radiación terrestre se está originando el calentamiento de la atmosfera y la superficie terrestre y también el problema de las lluvias acidas, que es un problema no solo ambiental si o también de salud publica.

una soluciona alternativa es la creación de biocombustibles limpios, el cual tiene una interesante forma de obtención ya que consiste un combustible liquido derivados de aceites o grasas de origen vegetal o animal y que además puede usarse con seguridad en motores.

Este proyecto pretende estudiar y obtener biocombustibles a partir de desechos orgánicos aprovechando un residuo que actualmente nos genera un valor agregado.

Para lograr este objetivo se realiza diversos métodos a nivel de laboratorio, con el fin de caracterizar la materia prima y verificar la eficiencia de su uso. Se hace un estudio cuidadoso del biocombustible obtenido, analizando las características químicas y físicas, y de esta forma evaluar la producción de biocombustible por medio de esta fuente.

Planteamiento del problema

En vista de lo que se vive actualmente con respeto al uso de combustibles, debido al aumento del costo del petróleo por la reducción del abastecimiento del mismo, se hace necesario realizar estudios que propongan soluciones alternativas de producción de biocombustibles que favorezcan la economía industrial y la provisión de energía.

Se le suma la necesidad de crear biocombustibles limpios, que no propongan el problema del efecto invernadero, ya que se ha demostrado que este incremento se debe principalmente a la oxidación de carbono orgánico y la deforestación.

Nuestra empresa surge a partir de querer brindar la solución a una gran problemática que diariamente asciende de forma rápida en nuestro entorno “la contaminación”.

Son muchos los factores que intervienen o colaboran a que este problema siga extendiendo su magnitud al pasar De los años, como por ejemplo: el mal manejo o disposición de los desechos y el uso incrementando de productos derivados del petróleo, como el biocombustible que está generando el calentamiento global, enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com