ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Bimbo S.A. de C.V.


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Grupo Bimbo S.A. de C.V.

Fundado en México el 02, de Diciembre del 1945, y en Zapopan el año de 1992, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo porposicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 17 países de América y Asia, cuenta con cerca de7,000 productos y con más de 150 marcas de reconocido prestigio.

Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y uncorporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos.

Infraestructura

Grupo Bimbo lo conforman 98 plantas, 5 asociadas y 2 comercializadoras. 39 de estasplantas se localizan en la República Mexicana.

Para el caso de la Unión Americana, se cuenta con 34 plantas de panificación y tortillas.

Las instalaciones de Grupo Bimbo que se encuentran en Zapopan,Jalisco se localizan en prolongación avenida Vallarta No. 1700.

El horario de trabajo se divide en tres turnos: mañana- de 6am a 2pm, tarde- 2pm a 10pm y noche- 10pm a 2am. Es decir se trabajan las 24horas del día.

Proceso de producción de Alimentos Bimbo

A continuación se describirá de manera breve el proceso continuo de fabricación de pan que el grupo opera mediante sistemas de controlmodernos, basados en computadoras.

El gran proceso se divide en los subprocesos abajo listados, todos coordinados de manera precisa por sistemas de control de la fábrica, interconectados entre sí, secapturan las órdenes de fabricación definidas por los pedidos de los clientes (tipos de productos y cantidad a fabricar), para elaborar estrictamente lo que se requiere, y no tener inventarios, puesel pan pierde frescura con el paso del tiempo.

• Preparación de la masa: en este paso del proceso, se vierten los ingredientes principales para la elaboración de la masa, como: harina, huevo, leche,... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com