ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Bimbo S.A.B. de C.V


Enviado por   •  24 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  2.006 Palabras (9 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 9

[pic 2]

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

ACT. 8 PROYECTO INTEGRADOR 2

REBECA FACUNDO CARRILLO

PROF: GAMALIEL CARDENA CORTES


  FILOSOFIA INSTITUCIONAL

Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. es una empresa conocida en todo el país, la cual ofrece productos, relativos a la panificación, a nivel mundial.

Misión

Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo.

Visión

Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos. Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser. Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a apre

UBICACIÓN GEOGRAFICA

nder.

Esta compañía tiene presencia en 32 países de América, Europa, Asia y África. La compañía tiene una de las redes de distribución más amplias en México y los Estados Unidos.[pic 3]

Las adquisiciones que grupo BIMBO ha realizado a lo largo de su historia son determinantes en el incremento de valor a su Cía. Una de las cualidades que ha propiciado al éxito es la logística con la que ha operado a lo largo de 70 años. La presencia de BIMBO en el mundo se describe de acuerdo a las adquisiciones de plantas productivas para insertar su producto.

OBJETIVOS GENERALES DE NEGOCIO

Conseguir que sea un líder del sector en ventas y, lo más importante, líder en confianza.

Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.

Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.  

Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender.  

Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación y autocontrol.

CARACTERISTICAS DE LOS PRODUCTOS QUE COMERCIALIZA.

 

El principal insumo utilizado por BIMBO en los procesos productivos es la harina de trigo, que se adquiere principalmente de molinos locales. Azúcar Huevo líquido y en polvo, Manteca y aceite, Leche en polvo descremada, Harina de maíz.

BIMBO, distribuye desde las medias noches, pan blanco e integral para sándwich, bimbiñuelos, pan de dulce como el panque de nuez o pasas, los negritos, conchas, entre una gran variedad de productos que comercializa.

Dentro de la gama de productos que podemos encontrar dentro de la marca BIMBO el más relevante es el pan blanco ya que este producto es vendido en todo el mundo

Tiene alrededor de 7000 productos diferentes y más de 150 marcas de reconocido prestigio.

Características del segmento meta (nivel socioeconómico, perfil psicográfico).

Actualmente Bimbo es una de las panificadoras más importantes del mundo, su marca y productos la hacen ser una empresa posicionada, a si como su volumen de ventas y producción.

Líder en el mercado latinoamericano

Es dirigido principalmente a estatus sociales de clase media, media alta y alta, para un rango de edad entre los 3 y 60 años, aunque no excluye ningún rango de edad, genero o otras característica discriminatorias.

El perfil psicografico describe ser para una persona con deseo de pan de alta calidad, el cual a sido fortificado con diferentes nutrientes, para un estilo de vida practico y saludable.

Este se distribuye en establecimientos desde supermercados, tiendas de conveniencia y tiendas de abarrotes, con frecuencia de compra de una vez por semana. Para consumo diario.

Los productos varean y refiriéndonos a ellos, cada uno puede ser de la preferencia o no del público consumista.

        

PROCESOS DE PRODUCCIÓN DE SUS PRODUCTOS

Bimbo posee una amplia variedad de productos por lo cual el producto elegido será el clásico pan blanco.

[pic 4]

Mencionaran los que proveen tan solo el producto famoso, el pan blanco. Son los encargados de proporcionar la materia prima que se requiere para comenzar los procesos de elaboración del Pan Blanco. Bimbo, cuenta con sus principales proveedores que en este caso son algunos por mencionar.[pic 5]

Proceso de producción del Pan Blanco Bimbo

A continuación se explicaran los procesos de producción del pan Blanco Bimbo de

Acuerdo al método deductivo e inductivo.

  • Obtención de los insumos:

Estos son obtenidos de distintos proveedores. Los cuales son: Leche, Harina, Huevo, Azúcar, Manteca y Levadura. La Verificación de materia prima: como toda empresa Grupo Bimbo verifica que la calidad de la materia prima sea correspondiente a las especificaciones con las que se pidieron.

  1. Mezcla
  2. Dividir
  3. Moldeado
  4. Deposito en Moldes
  5. Horneado
  6. Enfriado
  7. Rebanado
  8. Aseguramiento de calidad
  9. Empacado

INFORMACION BIMBO TRIMESTRAL 2018 cdmx

PERIODO DEL AÑO

NÚMERO DE TRABAJADORES

NÚMERO DE PRODUCTOS (Por producto)

COSTO FIJO

COSTO VARIABLE

COSTO TOTAL

1ER TRIMESTRE

28,656

13000

 $       4,560.00

 $            10.00

 $            15.00

2DO TRIMESTRE

32,453

13000

 $       8,500.00

 $            10.00

 $            16.00

3ER TRIMESTTE

33,654

13000

 $    12,500.00

 $            10.00

 $            16.00

Como ya es conocido la compañía goza de una gama de varios productos, los cuales cada uno para su elaboración se necesita un determinado proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (578.1 Kb)   docx (349.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com