ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Edulcorante


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Guerra edulcorante: ¿Cómo los estadounidenses realmente piensan de azúcar?

INTRODUCCION

El azúcar, los productos azucarados y los edulcorantes juegan un papel importante en la cultura y la dieta de los estadounidenses. Durante generaciones el azúcar ha sido una parte integral para la alimentación de las personas, este producto tiene una gran utilización en el mercado ya que aporta sabor y nutrientes a una gran variedad de productos como: chocolates, bebidas, repostería, dulces entre otros, lo cual indica que tiene un valor importante en el mercado de productos alimenticios, sin embargo aparece una sustancia sustituta del azúcar, llamada edulcorante, esta sustancia logro que los consumidores disminuyeran el consumo de azúcar porque tiene un efecto más fuerte que el azúcar natural, además los estadounidenses piensan que consumir azúcar en gran cantidad afecta la salud y el bienestar de las personas.

DESARROLLO

Debido a una investigación por el grupo Hartman, se puede decir que los consumidores ven los productos azucarados como una parte importante de su estilo de vida y por otro lado como una amenaza potencial para su salud, ya que que este producto consumido en gran cantidad afecta la salud de las personas y promueve diferentes enfermedades como: la hipertensión, la diabetes y la obesidad. Desde el punto de vista de los consumidores el azúcar es un producto adictivo y difícil de liberarse, como ya lo había mencionado, también lo ven como un contribuyente a problemas de salud. Los estadounidenses han tenido experiencias en productos azucarados y se han dado cuenta que además de azúcar contienen jarabe de maíz de alta fructosa y otros edulcorantes, por lo cual evitan consumir estos alimentos especialmente en las bebidas, en postres y golosinas tratan de controlar la alimentación en porciones muy pequeñas en una proporción de 100 calorías.

El uso de edulcorantes trae efectos sobre la salud del consumidor, el impacto metabólico y general que tiene el empleo de estas sustancias, añadidas a comidas y bebidas principalmente puede afectar tanto a la calidad final del producto como las características nutricionales, el consumo de energía y el peso corporal, por lo tanto antes de consumir alimentos que contengan estas sustancias es aconsejable hacer una comparación con el azúcar como patrón de referencia. Tanto el azúcar como los edulcorantes poseen beneficios y debilidades. El azúcar es un producto conocido desde la época antigua, razón por la cual se tiene un mayor conocimiento acerca de este producto, los edulcorantes no se conocen con suficiente certeza, pero se sabe que tienen efectos beneficiosos, sabor dulce sin suponer un aporte calórico y un gran crecimiento en el mercado. Si esta sustancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com