ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gung Ho “Trabajando Juntos”


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  Reseñas  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

GUNG HO

“Trabajando Juntos”

Gung Ho es una técnica que se usa para estimular el entusiasmo y el desempeño y lograr resultados increíbles cambios en cualquier organización. Con ellos se piensa lograr, provocar energía y entusiasmo a todo las personas que trabajan en equipo, para así encaminarlos hacia el éxito. Gung Ho se basa en una serie de 3 pasos los cuales son:

1- El espíritu de la ardilla

2- El método del castor

3- El don del ganso

El espíritu de la ardilla: Trabajo que vale la pena

1-Saber que estamos haciendo que el mundo sea un mejor lugar.

2-Todos trabajan hacia una meta compartida.

3-Los valores guían todos los planes, decisiones y acciones.

Las ardillas siempre se encuentran trabajando, ellas no tienen un horario fijo siempre están realizando sus actividades por muy diminuto que sea ya que si no lo realizan ellas nadie mas lo hará por ellas. Hay que hacer ver a las demás personas que el trabajo que se realiza en la empresa o fábrica es importante por muy pequeño que sea, sea cual sea el puesto de trabajo es muy importante ya que si no se realizara esa tarea quién mas la haría y al no haber nadie mas realizándola no estaría el trabajo terminado. Un ejemplo de este paso es cuando en una escuela no se realiza las labores de limpieza, la escuela sería un completo desastre y estaría fea y cochina y no darían ganas de ir a estudiar es por eso que por muy pequeño que pueda ser algún trabajo es muy importante para todos.

El método del castor: Mantener el control para alcanzar la meta

1-Un terreno de juego que tiene marcado el territorio con claridad.

2-Los pensamientos, sentimientos, necesidades y sueños se respetan, se escuchan y se actúa al respecto.

3-Capaces pero sometidos a un reto.

Los castores al momento de estar realizando y poniendo sus presas no reciben ordenes de nadie, cada uno de ellos realiza las actividades que tienen que hacer, cada uno de ellos es su propio jefe ya que todos saben cual es su labor a realizar no están a expensas de esperar a que le den ordenes si no al contrario cada uno de ellos realiza lo que piensa que es necesario en su área laboral. A la hora de estar realizando el trabajo también hay que dejar que los demás trabajadores den sus puntos de vista y trabajen de la manera más conveniente que sea para ellos. Muchas de las veces nosotros podemos enseñarles una manera de trabajo o que sigan una serie de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com