ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Gung Ho “El arte de trabajar juntos”


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  Resúmenes  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

Gung Ho

“El arte de trabajar juntos”

El libro Gung Ho nos enseña como liberar la energía y despertar el entusiasmo de todo el equipo de trabajo de una empresa, para impulsarla hacia el éxito; esto consiste en tres métodos: el espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso.

En el espíritu de la ardilla, “trabajo que vale la pena”, se muestra como trabajan arduamente y ponen mucha dedicación en lo que hacen. En esto hay tres lecciones que aprender, que el trabajo debe ser visto como algo importante, llevar una meta comprendida y compartida por todos y que los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las actuaciones. El espíritu de la ardilla empieza al ayudar a que la gente entienda el modo en que su trabajo es importante, "Las personas deben comprender cómo su trabajo contribuye al bienestar de la humanidad, cómo deja una huella en su propio pedazo de bosque”. Si conocemos por qué estamos haciendo una labor determinada y que beneficios estamos brindando a otros con nuestra labor nos sentiremos más a gusto con nuestra actividad porque habrá una motivación para seguirlo haciendo y esa motivación es las necesidades que con nuestro trabajo estamos satisfaciendo.

Se necesita una meta bien comprendida y compartida, no solo algo que debe ser alcanzado porque lo manda la dirección. Es importante considerar que tener metas claras y compartidas es el mejor incentivo para que el equipo trabaje de modo conjunto, armónico y decidido. Promover el trabajo en equipo implica desarrollar estrategias de motivación que involucren la participación de todos los integrantes, que cada integrante perciba que su contribución es necesaria y requerida para el logro de los objetivos en una empresa para lograr una mejor productividad, calidad, satisfacción y eficacia para el desempeño del personal.

El estilo del castor, “ejercer el control sobre el cumplimiento de la meta”, se enfoca en darle motivación al personal, compartir información para que los demás puedan tomar buenas decisiones, también asignarles el trabajo para el cual están más capacitados y hacerles saber que es importante y que se debe realizar con armonía y empeño, no verlo como una obligación o una carga. Toda empresa tiene metas estipuladas pero no basta con plasmarlos en un papel, sino que hay que conseguir que todo el equipo se comprometa y lo vea como parte de ellos. Los líderes y el equipo que labora con él, deben mantener el control para alcanzar la meta, los pensamientos, sentimientos y necesidades se respetan, para que todos trabajen enfocándose en las mismas prioridades.

El don ganso, “alentar a los demás a seguir adelante”. El don de los gansos es para todos, tanto para líderes como para los miembros del equipo, considera que todos deben darse estímulos entre sí, estos tienen que ser verdaderos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com