ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de ciencias sociales Jazmín Ramírez Ramos


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Guía de ciencias sociales Jazmín Ramírez Ramos 1°D 1° Define el concepto de ciencias sociales: R= Analizan y tratan distintos aspectos de los grupos sociales y los seres humanos en sociedad ocupándonos de las manifestaciones materiales como inmateriales. 2° ¿Qué es el conocimiento?  R= El saber de las cosas. 3° ¿Cómo se dividen las ciencias formales?  R=Fácticas y Formales. 4° Qué son las ciencias fácticas?  R= Están basados en buscar la coherencia entre los hechos y la representación mental de los mismos está coherencia es necesaria pero no suficiente, porque además exige la observación y la experimentación. 5° ?Qué son las ciencias formales ?  Busca comprender y destacar la verdad de las cosas utiliza la deducción como método de búsqueda de la verdad. 6°Menciona cuales son las ciencias sociales:  Antropología, Historia, Geografía Humana, Economía, Psicología, Social, Sociología, Politología. 7°Menciona cuales son las ciencias naturales:  Astronomía, Biología, Física, Química, Geología 8° Menciona cuales son la ciencias formales:  Ciencias comunicacional, Estadísticas, Lógica, Matemáticas, Ciencias de la computación, Teoría de decisiones, Teoría de juegos. 9° Define el concepto de Epistemología:  Es una rama de la filosofía cuyo objetivo es el estudio del conocimiento.

10° Qué es el conocimiento intuitivo?  Es el conocimiento en el cual el intelecto capta un objeto sin necesidad de mediaciones. 11° ¿ Qué es el conocimiento empírico?  Es el que se obtiene a través de la experiencia sensible y las experiencias vividas. 12° ¿Qué es el conocimiento filosófico?  Es el conocimiento que busca el por qué de las cosas, cómo son y cómo se dan. 13° ¿Qué es el conocimiento científico?  Es el método para garantizar nuestras creencias y afirmaciones. 15° ¿Quién es el exponente del conocimiento intuitivo?  Henri Bergson 16° ¿Quién es el exponente del conocimiento empírico?  John Locke 17° ¿ Quién es el exponente del conocimiento religioso? San Agustín 18° Explica las 2 vías del conocimiento religioso: 1. La vía de la creación: Que es como fuimos creado por Dios y una idea de como es Dios. 2. La vía de la iluminación: Es cuando dios de hace presente o se manifiesta. 19° ¿Quién es el exponente del conocimiento religioso?  Aristóteles. 20° Quién es el exponente del conocimiento científico?  Rene Descartes. 21° Explica los pasos del conocimiento científico:  1: No aceptar nada como verdadero si no se tiene evidencias de lo que sea.  2: Dividir en cuantas partes sea posible los problemas o fenómenos a examinar.

22° Menciona las principales características del método intuitivo:  Se basa en la simple observación  Es una intuición  Un conocimiento que el intelecto adquiere por si mismo 23° Menciona las principales características del método:  Se obtiene mediante los sentidos 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com