ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía para un plan de mercadotecnia efectivo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Guía para un plan de mercadotecnia efectivo

  1. Define tus objetivos

Es importante definir lo que quieres lograr y como quieres medir el éxito. Sin esto no podrás seguir un rumbo que te llevé a crear el plan de mercadotecnia perfecto para ti. También tienes que fijar el tiempo en el que lo quieres lograr, de esta manera tendrás un mayor control sobre tu plan.

  1. Analiza tu entorno

Para aprovechar al máximo cada elemento del entorno es crucial que conozcas todo acerca de tu organización, factores internos y factores externos. Estudia muy bien a tu mercado, quienes son tus clientes actuales y quienes quieres que sean tus clientes. Esto reducirá la incertidumbre y permitirá que la toma de decisiones del plan sea más acertada.

  1. Crea valor

Ya que conoces el entorno en donde te quieres desenvolver, tienes que encontrar la forma en la que le vas a otorgar valor a las personas. Esto es lo que te hará ganar la lealtad de los clientes. Con esto podrás escoger la estrategia de marketing que usarás en tus ventas.

  1. Selecciona tu estrategia

Ahora sólo tienes que decidir que tácticas vas a usar para penetrar el mercado y alcanzar tus metas. Para tener las mayores prosibilidades de éxito necesitas unas combinación de actividades que se adapten perfectamente a la personalidad de tu negocio. Así, cada tarea realizada complementará a las demás y juntas te brindarán los resultados necesarios para alcanzar tus objetivos.

  1. Implementar

Lo que sigue es poner en marcha el plan. Deberás tener todo listo para que puedas empezar a seguir la estrategia que creaste.

  1. Controlar los problemas

Seguramente no todo va asalir como lo planeaste, por ello es fundamental que tengas recursos para afrontar los obstáculos y superárlos. Es mejor preparar planes de contingencia y no necesitarlos, que no prepararlos y necesitarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com