ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Género y discurso en la publicidad de Palacio de Hierro. El análisis del mensaje publicitario como base para un estudio de recepción.


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Género y discurso en la publicidad de Palacio de Hierro. El análisis del mensaje publicitario como base para un estudio de recepción.

En esta lectura, se realizó un análisis del discurso de una campaña para la empresa Palacio de Hierro en 2003-2004. Se estudia según los niveles propuestos por Roland Barthes, que son el denotativo, connotativo y el intertextual.

El texto menciona que la publicidad, al ser una herramienta que crea percepciones, influye en la ideología y expectativa que se construye sobre, en este caso, el género. Comenzando por el slogan, “Soy totalmente Palacio”, nos está diciendo que las personas están en función de la marca, no viceversa. Si alguien se tiene que adaptar a un perfil, es el consumidor y no el producto. Nos dice que ser “totalmente Palacio” nos ofrecerá recompensas.

Los tres elementos con los que se construye la publicidad impresa de la marca son: el personaje femenino, el color o ambientaciones y el slogan.

En esta campaña, se plantea un cambio en las características que son comúnmente asignadas al rol femenino. En lugar de proyectar ternura o debilidad, busca representar características como paciencia, sarcasmo y desafío, contrastando con lo que normalmente se asume como feminidad en el constructo social.

En resumen, se habla de las estrategias utilizadas por las mujeres dentro de esta campaña, que consisten en salirse un poco del molde de que la mujer es débil y sumisa, que es el discurso que el hombre se ha esmerado mucho en construir para dar paso a estrategias hegemónicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com