ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis semítico del mensaje publicitario.


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS SEMIOTICO DEL MENSAJE PUBLICITARIO

La publicidad es parte del conjunto de tecnicas comerciales su, obejtivo es la venta. Toda la publicidad  tiene caracteristicas para  crear la imagen del producto. los estereotipos de marca se coveniente en representaciones y marcan la valoracion del producto , toda la publicidad  se elige a una cultura de masas.

La imagen tiene 2 fines que tiene que diriguir al publico, la primera es establecer y mantener el producto. Para esto necesitan varias caracteriticas que llamen la atencion, tienen que trasmitir el mensaje para el publico.la funcion apelativa tiene como manifestacion que los personajes apelen al publico .la segunda caracteristica es que los anuncios tienen mensajes linguiticos.

El mensaje linguistico tiene varias relaciones con la imagen. Como por ejemplo en las campañas  de lanzamiento aparece la imagen  con relacion entre la palabra y fotografia.el texto puede tener varios significados sobre la imagen  esto lleva un procedimiento  que consiste en siministrar informacion  acerca de los objetos.

Otra forma  de connotacion llamativo se expresa atraves de signos linguisticos  diferentes tipos ,un ejemplo que tenemos es las bolantes que van diriguidos a un publico de otros paises para facilirar el vinculo del producto.todo  texto  puede tener una funcion narrativa  ya que es una funcion complemetaria y se integra con una imagen.para poder activida un producto se necestia conocer la marca para que la gente  reconosca las cualidades como, por ejemplo la coca cola todo la ubican por el simplemete echo de la tipografia o el color. Y dada la contiguidad del nombre de la marca ya puede desplazar y asumir un siginificado. Los mensajes se caracterizan por ser muy breves por que en la publicidad es rapida y evita que las personas se cansen al leer uno anunciado.

Los mensajes publicitarios suelen ser innovadores para llamar la antencion de todos los consumidores y se les quede grabada de marca del producto

Opinion personal:

En la  actualidad todas las personas necesitamos de publicidad para poder ofrecer a las personas los que queremos vender, es muy frecuente que usemos colores llamativos, caracteres tipográficos de gran tamaño o de distintos tipos, primeros planos y otros factores con cuyo impacto visual se pretende llamar la atención. La transmisión de un mensaje al publico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com