ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Liverpool vs Palacio de Hierro


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

LIVERPOOL

Flujo Neto de Operación

Su flujo es positivo y es mayor que sus ingresos antes de impuestos. Esto significa que sus gastos en cuanto a operación se refieren están controlados y no afectan sus beneficios por ventas. Aunque de un periodo a otro si bien aumentaron sus ventas, el flujo neto disminuyó, esto fue debido a varias irregularidades con diferentes cuentas de activos y pasivos a corto plazo.

Flujo Neto de Inversión

Su flujo es negativo, lo que significa una gran salida de efectivo enfocada en la compra de activo a largo plazo. Durante el primer periodo se adquirió una serie de subsidiarias para expandir la empresa, las cuales representaron un flujo negativo considerablemente grande. Este flujo descendió mucho al siguiente periodo ya que no hubo una compra de subsidiarias.

Flujo Neto de Financiamiento

Este flujo cambio de positivo a negativo en el transcurso del periodo pasado. Siendo positivo representó una inyección de capital, la cual provino de el cobro de deudas contratadas. Al siguiente periodo estas deudas no representaron ninguna entrada, por lo que el flujo neto bajo drásticamente.

Conclusión

El flujo neto de la entidad bajo comparado con el del periodo pasado. Pero bajo menos en 2018 que en 2017, esto significa que en 2017 hicieron una gran inversión de expansión y que en 2018 empezó a dar frutos. Esto se puede traducir en un incremento en el beneficio de forma rápida con riesgos considerables.

PALACIO DE HIERRO

Flujo Neto de Operación

Este flujo es positivo y mínimamente mayor que sus ventas antes de impuestos. Esto nos dice que sus activo y pasivos están balanceados y sus ingresos por ventas es de dónde proviene principalmente su efectivo. Este creció de un periodo a otro debido a sus ventas.

Flujo Neto de Inversión

En ambos periodos este flujo es negativo, sin embargo, creció más del doble. Esto fue porque en 2018 adquirieron inmuebles y mobiliario, lo que se tradujo en un incremento de su flujo de efectivo.

Flujo Neto de Financiamiento

Durante 2017 este flujo fue positivo y se volvió negativo en 2018. Esto fue causado por un préstamo bancario, el cual adquirieron en 2017 y pagaron el año siguiente. Este dinero fue usado para comprar los inmuebles y el mobiliario necesario para incrementar sus ventas.

Conclusión

El flujo neto fue positivo en ambos periodos, este incrementó poco per de manera constante. Esto significa que en el futuro puede seguir incrementando, aunque no tan rápido como el de Liverpool, pero de manera más segura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com