ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HACER O COMPRAR


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  1.102 Visitas

Página 1 de 3

DECISIÓN ENTRE COMPRAR O FABRICAR

“Cuando existe equipo, espacio o mano de obra ociosa, la gerencia tiene la posibilidad de escoger entre producir partes internamente o comprarlas a un proveedor externo. Esta elección se conoce como la decisión de hacer o comprar”

Estas decisiones se relacionan con la capacidad de expansión de producción, fabricando nuevos productos o procesando la materia prima y los componentes de los productos existentes.

“Frecuentemente, los componentes manufacturados pueden producirse a costos incrementales más bajos que los cargados por los proveedores externos. Existen casos que los proveedores en mercados competitivos pueden proveer partes a precios más bajos y/o mayor calidad que la que puede obtenerse internamente”

Con frecuencia los gerentes de finanzas tienen que decidir entre hacer o comprar, equipos y materiales o piezas que se utilizan para fabricar el producto terminado. La empresa puede considerar el fabricar algún componente que actualmente está comprando, o viceversa, comprar lo que ahora está fabricando; o bien enfrentarse a la decisión entre comprar o fabricar determinadas piezas que nunca antes había utilizado.

Con el fin de evaluar en forma apropiada de hacer o comprar, tanto los estándares de cantidad como de calidad del componente deben ser iguales para ambas alternativas. Para determinar los costos relevantes al comprar, debe considerarse el costo total de elaborar el producto en la misma condición y en el mismo sitio como si se fabricara internamente y no solo el precio de compra.

Para tomar esta decisión debemos tener en cuenta el factor de costo. Ya que la decisión entre comprar o fabricar se presenta al comparar los costos de adquisición con los de la producción del artículo.

A menudo es muy difícil para las compañías obtener el precio real de la compra. Si tu empresa ha estado fabricando el artículo, te encontraras trabas para conocer el precio ya que en ocasiones los proveedores ofrecerán menos por tus productos.

La empresa que por lo general compra sus piezas, tal vez en un futuro se vea impedida por los que fueron sus proveedores ya que te habrás convertido en competencia.

Para determinar las inversiones se tienen que calcular con exactitud los tres costos básicos:

1. Materia prima

2. Mano de Obra

3. Gastos Generales

La decisión entre fabricar o comprar no puede ser una determinación permanente. Constantemente están cambiando los factores que intervienen en ella, como son la tecnología, los métodos de producción, las capacidades, el capital y el costo del capital.

Con frecuencia la empresa que reflexiona acerca de la interrogante referente a fabricar o comprar ya ha decidido producir el artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com