ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS

Muchas de las veces externamos que enfrentamos situaciones verdaderamente complicadas, simple y sencillamente por el hecho de desconocer ciertas herramientas, técnicas y/o teorías que pueden orientarnos hacia soluciones prácticas y creativas.

Se debe agregar que, con el uso y desarrollo de estas teorías podemos guiar el quehacer educativo de una manera muy eficiente y sobre todo eficaz, de tal manera que todo lo que se transmita a los alumnos sea de utilidad y generador de aprendizajes significativos.

Habría que decir también, que estas herramientas, por así decirlo, son muy significativas tanto en la vida familiar, social y laboral. En cada uno de los ámbitos antes mencionados, es verdaderamente exponencial la utilidad que brindan. Orientan el andar hacia el bien común, y es muy gratificante, ya que nos enfrentamos a constantes cambios tecnológicos, que si bien es cierto permean ciertas cosas y entendimientos. Sin embargo, nos podemos dar cuenta que el conocimiento es poder y poder transmitirlos a los alumnos es aún mejor.

Por otra parte, hoy en día, pasamos por situaciones sumamente críticas y difíciles en cuestión de salud por lo que es relevante conocer y sobre todo manejar habilidades socioemocionales que permitan el desarrollo personal, social, y laboral. En lo que respecta al ámbito educativo, es vital, puesto que me permiten dar ese acompañamiento que el alumno requiere, de tal manera que se genere un vínculo muy estrecho de confianza y, que con ello afloren su creatividad y conocimiento.

Por último, no debemos obviar que los alumnos al regresar al aula, emocionalmente, ocuparan mucho más ayuda, por ello, es de vital importancia conocer toda esta información para poder aplicarla en la institución educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com