ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESION DE INGENIERO EN GESTION EMPRESARIAL


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  Informes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESION DE INGENIERO EN GESTION EMPRESARIAL

La administración empezó a aparecer siglos atrás con algunas civilizaciones que empezaron a desarrollarse y a integrarse.

Las necesidades personales de cada individuo han hecho la necesidad de administrar y hacer y/o crear métodos para obtener beneficios.

Empezaron a utilizar métodos tales como el trueque, el cuidado de sus recursos, ofrecer servicios etc. Algunos autores de libros aseguran que estos tipos de administración surgieron en civilizaciones como la egipcia y la antigua Grecia. Otros aseguran que en otras partes del mundo, pero algo que es seguro es que desde mucho antes de manera involuntaria las personas organizaban y administraban sus recursos de diferentes modos.

A través del tiempo en todas las civilizaciones se fue intensificando la administración, para un propósito en común…. Obtener el mayor beneficio con el mínimo de esfuerzo.

A finales del siglo xx la administración se verá ya como una manera importante de vivir, ya era algo que valía la pena considerar hacer y estudiar. Es por esto que existieron personas que empezaron a incluir esta actividad de administración como una carrera a estudiar.

Así se fue incrementando el uso y la importancia de la administración a través de estas últimas décadas. Para comienzos del siglo xxi ya había profesionistas con experiencia en administración tales como contadores públicos, administradores, coordinadores y así entre muchas. También una de las carreras que actualmente se encuentran es la INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL que consiste en usar tus conocimientos para administrar un departamento de una empresa o dirigir una propia.

Esta carrera es de mucha demanda ya que su campo laboral es muy bueno así como la paga, se estudia en la mayoría de las universidades, así que hay muchísimos aspirantes pero ya que es una necesidad de una empresa contratar gente con una visión de líder y con capacidades para manejar dinero y personas, se busca mucho este tipo de estudios profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com