ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilitación de ecosistemas empresariales


Enviado por   •  26 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 2

Habilitación de ecosistemas empresariales

Un ecosistema empresarial es todo un entorno que facilita el surgimiento de nuevas empresas y proyectos para un crecimiento económico sostenido.  En el artículo podemos encontrar tres tipos de emprendimiento que generan actividad económica, como lo es el emprendimiento productivo (aumenta la creación de nuevas empresas); el emprendimiento improductivo (a base de rentas) y el emprendimiento destructivo (tráfico o venta de mercancías ilícitas), pero solamente crecemos institucionalmente y progresamos como sociedad cuando el emprendimiento productivo supera a los demás.

Para lograr un emprendimiento sostenido es necesario el equilibrio de los sucesos a través del tiempo; a pesar de que la crisis es un factor que socava a los empresarios no llega a ser tan devastador ya que genera una oportunidad de emprendimiento, se menciona que grandes empresas surgieron a través de crisis económicas del pasado, las cuales nacen después de la decadencia de otras, así como un árbol muere y llega a ser el alimento y abono para uno nuevo.  

El emprendimiento es la creación de nuevas combinaciones, crea una relación entre las representaciones biológicas y económicas, como explicaba la metáfora de la receta y la ejecución donde puedes tener una lista de ingredientes, pero el método que utilices para la creación del platillo hará una diferencia en el sabor y el resultado.  Las recetas de producción se representan como un algoritmo que transforma las entradas en salidas. En la metáfora del ecosistema describe el entorno en el que operan los emprendedores.

La complejidad impulsa la oportunidad; Una ventaja competitiva se basa en procesos distintivos igualmente en las capacidades que no se pueden fácilmente copiar o reemplazar por bienes comerciables, así de esta forma cuando un nuevo método no sea fácilmente imitable, las ganancias obtenidas por un innovador serán de larga duración, caso contrario no durarían mucho antes de ser copiadas y adaptadas por otros.

Las fallas del mercado crean oportunidades para los empresarios; a diferencia de lo que se cree, mientras mas fallas existan en el mercado, estas fomentaran las actividades emprendedoras, hará mas fuere el valor potencial de una empresa.  

Un clima de negocios favorable depende del emprendimiento; Emprendedores e innovadores existen en todas las sociedades, pero no todas son igualmente cómodas para su desarrollo ya que se tienen que enfrentar a disyuntivas económicas para su ejecución.  

Piensa en grande, comience con algo pequeño, muévase rápido; esta línea simple aplica en todo tipo de emprendimientos empresariales ya que busca habilitar las estrategias destinadas para crear ecosistemas locales. Dominar una idea o un área de forma voraz y avanzar rápidamente desde allí para construir programas bien fundamentados a escala.  En un ecosistema emprendedor se implican las relaciones cooperativas y productivas entre diferentes tipos de organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com