ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Haciendo una inferencia a partir de lo que el autor plantea sobre la observación


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

3.Haciendo una inferencia a partir de lo que el autor plantea sobre la observación.

¿Cómo crees que debe ser este proceso para que contribuya al desarrollo de la ciencia?

El autor en general plantea el proceso de observacion muy simple en verdad, es solo no quedarse con el porque si no atacar dorectamente el como, ir a ver como funcionan las cosas, mirar de cerca los procesos, no tragar entero como sedice por las calles, tener nuestras propias experiencias y asi ir descubriendo el mproceso y mediante el entender como funciona una determinada cosa. Plantea como primera medida imaginar plantear la incognita , se debe luego comparar los resultados con nuestra experiencia, con las vivencias y asi ver si funciona de esa manera.

El autor deja ver como por medio de la observacion aparte de aprender ciencia, de ponerla en practica, tambien la descubrimos de una forma sencilla y divertida, incluso de esta manera podemos enseñarla o com dice el mostraersela a un niño àra que el mismo la descubra.

Richard Feynman

“En general, buscamos una nueva ley por el siguiente proceso: Primero lo imaginamos y luego calculamos las consecuencias de la conjetura para ver lo que implicaría si esta ley que imaginamos es correcta, a continuación, comparamos el resultado del cálculo con la naturaleza, con experimentos o la experiencia, se compara directamente con la observación, para ver si funciona. Si no está de acuerdo con el experimento, entonces está mal. Esta simple declaración es la clave para la ciencia. No hace ninguna diferencia que tu conjetura sea hermosa, no hace ninguna diferencia lo listo que eres, quien hizo la conjetura, o cuál es su nombre – si no está de acuerdo con el experimento, está mal.”

· Construye a partir de lo analizado un concepto de ciencia sin perder de vista las cualidades que esta debe tener según el texto.

Para dar un concepto de ciencia a corde al texto del autor, debemos partir de la base de que en nuestro planeta despues de mucha evolucion, aparecieron seres inteligentes capaces de pasar informacion de una generacion a otra y que por ende como pasaban buena informacion, tambien deberia haber una que otra informacion incorrecta. Entonces con tanta informacion mas hoy en dia que ya estamos en la red, podemos decir o concluir del texto que la cienca no es mas que una suma de experiencias pasadas que descubrimos y analizamos, con el simple objetivo de comprobarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com