ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las mediciones terrestres a partir de las observaciones solares.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

2.1 Las mediciones terrestres a partir de las observaciones solares.

El término tradición es una palabra procedente del vocablo latín traditio, y éste a su vez del verbo tradere, que significa entregar o transmitir.

La tradición es la transmisión de costumbres, comportamientos, recuerdos, rumores, creencias, leyendas, para las personas de una comunidad, y lo que es transmitido se convierte en parte de la cultura.

Para que algo sea establecido como una tradición se necesita mucho tiempo, de manera que se cree el hábito. Las diferentes culturas e incluso las diferentes familias tienen diferentes tradiciones. Algunas de las celebraciones y las fiestas (religiosas o no), y su folclore, forman parte de la tradición de una sociedad. A menudo, algunas personas siguen una tradición particular sin siquiera pensar en el verdadero sentido de la tradición en cuestión.

Según la etnografía, que es la técnica o el método de estudio o de investigación utilizado por los antropólogos para describir las costumbres y tradiciones de un grupo humano, la tradición revela un conjunto de costumbres, creencias, prácticas, doctrinas, leyes, que se transmiten de generación en generación y que permiten la continuidad de una cultura o de un sistema social.

En Derecho, la tradición es la entrega real de una cosa a efectos de la transferencia contractual de su propiedad o de su posesión entre las personas vivas. La situación jurídica resulta de una situación de hecho: la entrega. Sin embargo, la tradición no puede ser material, sólo simbólica.

Tradición religiosa

En muchas religiones, la tradición es la base, conservada de forma oral o por escrito, de su conocimiento acerca de Dios y del mundo y de sus preceptos culturales o éticos.

En el caso del catolicismo, por ejemplo, hay una diferenciación entre la tradición oral y la escritura, y las dos se consideran fuentes comunes de la revelación divina. Esta doctrina fue definida como dogma de fe en el Concilio de Trento en 1546, en 1870 en el Concilio del Vaticano I y en el Concilio del Vaticano II en 1965. Una tradición se puede interpretar de muchas maneras diferentes y aún hoy existen contradicciones entre los teólogos católicos y protestantes.

2.2 Etimología de la palabra

Las tradiciones son como el agua que nos permite nadar por la vida como quien no hace nada, sin tener que inventar cada vez una manera de celebrar los grandes momentos de nuestra vida. Sería muy duro que perdiésemos la memoria colectiva y que cada año tuviésemos que reinventar la Navidad, la Nochevieja, los Reyes Magos, con todos los ritos que configuran la celebración de estas fiestas. Por eso, con mayor o con menor respeto hacia la idea de la tradición, todos nos cobijamos en ella,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com