ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas De La Administracion Del Tiempo


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 3

Herramientas para la administración del tiempo.

Enfoque en tiempo de respuesta y en tiempo de discrecional.

Tiempo Respuesta: es el que obliga a estar en función de dar respuesta a lo que se presenta y que no sabemos por anticipado, es simultáneo, impredecible y disperso.

Tiempo Discrecional: es el tiempo controlado, focalizado, el que se puede decidir y se concreta la atención solamente en una cosa.

Cada uno de estos tiempos es el 50 % de la jornada. Es importante tener en cuenta estos diferentes tipos para no planificar la utilización de todo el tiempo, ya que parte de él es utilizado para el tiempo de respuesta.

No todo el tiempo es planificado ni se debe planificar. Hay que evitar los extremos buscando la línea media que es poder decir que hay actividades que son panificables, que son anticipables y hay otras que no lo son ni deben serlo.

Planificar, planteando cuáles son los objetivos para decidir adecuadamente.

Los objetivos deben ser:

• realistas

• estimulantes

• flexibles

• verificables

Principio 90/10

El principio 90/10 significa que el 10 por ciento está relacionado con lo que te pasa y el 90 por ciento, se determina por la forma en cómo reaccionas.

¿Qué quiere decir esto?

Tú realmente no tienes control sobre el 10 por ciento de lo que te sucede. No puedes evitar que un automóvil se descomponga o que el avión llegue después de lo previsto o que una manifestación te obstaculice el paso y que esto altere tus planes.

Sin embargo, sí puedes regular el 90 por ciento de una situación como las descritas anteriormente. Tú determinas el 90 por ciento. ¿Cómo? ¡Con tus reacciones!

Ciclo de productividad.

La productividad implica la mejora del proceso productivo, la mejora significa una comparación favorable entre la cantidad de recursos utilizados (insumos) y la cantidad de bienes y servicios producidos. Con frecuencia el termino de productividad se confunde con el termino de producción muchas personas piensan que a mayor producción más productividad.

Producción:es la actividad de producir bienes o servicios.

Productividad: se refiere a la utilización eficiente de los recursos (insumos) al producir bienes y/o servicios. Productos.

VARIABLES DE PRODUCTIVIDAD.

1.-Mano Obra: la mejora en la contribución de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com