ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas para la Productividad


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Biografías  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Trabajo grupal o individual

Identificación del trabajo

a. Módulo: 2

b. Asignatura: Herramientas para la Productividad 

c. RA: entender y aplicar la gestión de procesos o BMP y aplicar las herramientas  como diagramas de flujo o flujogramas en el análisis e implementación del BMP, conocer  y aplicar el programa BIZAGI en la elaboración de los diagramas de flujo y evaluar el  impacto de estos en el resultado productivo final.

d. Docente Online: Sergio Alvarado Barrientos

e. Fecha de entrega: 18 de julio 2021

Identificación del/los estudiante/s:  Guillermo Joel Sambra Sambra

1

[pic 2]

Índice

-1 índice……………...

-2 introducción……….

-3 desarrollo………….

 -conclusión………….

-5 bibliografía……….

[pic 3] 2

introducción

En este documento podremos visualizar  los  procesos de producción dentro de una empresa, podremos ver el diseño de procesos como una representación gráfica, representado a través de símbolos y de  las diferentes etapas de un proceso administrativo. Comprenderemos y aplicaremos la gestión de procesos o BPM e incluiremos las herramientas  como diagramas de flujo o flujogramas en el análisis e implementación del BPM, conoceremos  y aplicaremos el programa BIZAGI en la elaboración de los diagramas de flujo y evaluaremos  el  impacto de estos en el resultado productivo final.

 Considere el siguiente caso de producción:  

“El proceso comienza cuando en el área productiva de una empresa se selecciona por  Sistema una solicitud de pedido de Juguete Marca XHB, el cual debe ser transportado en  menos de 48 horas al destino del cliente. Al ser detectado el pedido por parte del Sistema,  este es buscado en bodega y recepcionado por el área de Almacén, la cual arma el paquete  con el cual será enviado el juguete XHB. Luego de armado de paquete, se genera la  impresión del SKU del producto y la documentación adjunta la cual contiene dos hojas  adjuntas (Recepción por parte del cliente y hoja de ruta-dirección para que el transportista  llegue con el producto-).  

Una vez que el paquete se encuentra con la documentación correspondiente, este se envía  al cliente. Si este acepta el pedido, este se actualiza automáticamente en la contabilidad  del área productiva para cerrar el pedido, dando fin al proceso. Si el cliente rechaza parte  del pedido, este automáticamente se actualiza en el Sistema dando fin al proceso. Si el  cliente rechaza la totalidad del pedido, este automáticamente se actualiza en el Sistema  dando fin al proceso”.  

Tarea a realizar  

En base al caso expuesto, desarrolle el Diseño de Procesos descrito como una  representación gráfica, representando a través de símbolos, las diferentes etapas de un  proceso administrativo.  

Recuerda definir los pasos para realizar el diseño de procesos

3[pic 4]

Desarrollo: 

Paso 1

Nombre del proceso:    solicitud de pedido de juguetes marca XHB”

Paso 2

 Descripción:    

Por sistema el área de producción selecciona una orden de compra de pedido de juguetes XHB, el área de bodega confronta la solicitud y busca el producto, en el área de almacén se arman los paquetes y se rotula con una impresión SKU, se adjuntan además dos documentos de ruta y acta de recepción, Es responsabilidad del Digitador del área de Recepción, ingresar los productos al sistema de control de existencias. Luego de esto los paquetes deben ser despachados antes de 48 hrs, al momento de la recepción de los paquetes se cierra el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (118.2 Kb)   docx (64.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com