ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS DE PRODUCTIVIDAD


Enviado por   •  17 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  1.867 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Universidad Interamericana para el Desarrollo.

HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS DE PRODUCTIVIDAD

Cuatrimestre:

Primer

Docente:

Online

Alumno:

Cecilia del Carmen Coba Cupul

ÍNDICE

ÍNDICE        2

CUESTIONARIO        2

OBJETIVO        4

ANTECEDENTES        4

INTRODUCCIÓN        4

DESARROLLO-PROPUESTA        5

CUESTIONARIO

  • ¿Qué sugerirías como herramientas de hardware, software, sistema operativo y aplicaciones?

Hardware es importante tenerlo en el hoy en día ya que son de alto implemento en cualquier compañía, mas en esta que se esta desarrollando en el año 2019, teniendo en cuenta que las bases que usan son muy anticuadas, no les da seguridad a los que se incorporan como clientes, lo que hace perder clientes. Se tiene la capacidad de incluir los hardware no de alta escala, pero si las capaces de requerir lo necesario para el trabajo dentro de la oficina requerida.

  • Hardware entrada, teclado, ratón, pantalla táctil, scanner, de salida, impresora, monitor, de procesamiento, C.P.U, Video, Sonido, Unidad aritmético lógica, de almacenamiento, memoria RAM, memoria USB, Disco duro.
  • Software

Sistemas operativos.

Controladores de dispositivo.

Herramientas de diagnóstico.

Herramientas de Corrección y Optimización.

Servidores.

Utilidades.

  • Sistema operativo

Windows 10

  • Aplicaciones

Además de las mencionadas aplicaciones, el sistema Windows es compatible con distintas aplicaciones que se generen en el momento lo cual es compatible con el trabajo y conviene más a la empresa.

Greenshot.

7-Zip

CCleaner

Recuva

VLC

Wunderlist

Mailbird

  • ¿Les propondrías computadoras de escritorio, portátiles, tabletas o que utilicen celulares inteligentes? 

Para que la empresa sea uno de los mejores con los empleados y sea uno de los mas visibles por lo general es importante que mantengan un celular a la mano por la información que se requiere, y una computadora de escritorio, ya que cabe recalcar que es uno de los principales dentro de las oficinas.

  • ¿Qué sería mejor, en los tiempos actuales, que utilicen Internet en forma local o de forma abierta?

Es conveniente tener los dos ya que es una empresa en los cuales asisten varios proveedores los cuales pueden estar al internet abierto y junto con los empleados y los directivos tener una red privada.

  • ¿Les ofrecerías que utilicen aplicaciones ofimáticas de escritorio o que sean online? 

Es de alta importancia ala ofimática siendo que no necesitamos una red para poder laborar en ella, siendo que una vez establecidas en la computadora se puede laborar sin prejuicio o miedo de perder información teniendo todo almacenado.

OBJETIVO

El objetivo principal de la implementación las tecnologías en una empresa son para el desarrollo y metas en el cual aplica en determinados campos que constituyen la economía de una empresa. Ya que estas se implementarían con el único objetivo de maximizar la eficiencia y las ganancias del producto o servicio que ofrezca.

Esto se llevaría a cabo invirtiendo en tecnologías limpias y automatizadas de manera que le sea más fácil a mis empleados el laborar sus reportes y proyectos en la área administrativa y comercial. Como parte importante de todo esto pues una maquina es mucho más eficiente ya que realiza procesos simultaneas dependientes de lo que el usuario requiera.

ANTECEDENTES

La tecnología ha dejado de ser un lujo o privilegio en todo el mundo, su uso se ha convertido en un elemento fundamental en el ámbito personal y empresarial. En un mundo tan activo y globalizado, las empresas deben ser rápidas y eficientes con todos sus recursos, la tecnología ha llegado para resolver los problemas y eliminar las barreras de las organizaciones a través de sistemas innovadores y que son adaptables a las necesidades de cada una. Lo que antes tomaba semanas e incluso meses, hoy en día es posible terminar en unos pocos minutos y sin mayor esfuerzo ni complicación.

La importancia de la tecnología es indiscutible en nuestra vida en varios aspectos: con ella, ganamos tiempo y eficiencia en diversas actividades cotidianas. En el ambiente profesional, la situación no es diferente. Piense en una sola actividad y allí están los softwares para ayudarnos a realizar tareas que, en el pasado, demandaban horas.

INTRODUCCIÓN

En la siguiente propuesta hablaremos de algunos beneficios que se podrían obtener si se implementaran las Tic en las Pymes, puesto que, al invertir en recursos tecnológicos le permite a la empresa replantear e integrar sus procesos, reducir costos, mejorar las comunicaciones, transformar los procesos de negocio, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (223.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com