ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas para la productividad M2


Enviado por   •  12 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Trabajo individual

Identificación del trabajo

  1. Módulo:

Módulo N° 2

  1. Asignatura:

Herramientas para la productividad

  1. RA:

Explica el diseño de procesos como una representación gráfica, representando a través de símbolos las diferentes etapas de un proceso administrativos.

  1. Docente Online:

Glenda Alicia Rojas Arcaya

  1. Fecha de entrega:

05-06-2022

Identificación del estudiante

Nombre y apellido

Carrera  

José Alfonso Fuentes Olivares

Ingeniería Industrial


Introducción

La gestión de procesos o BPM (Business process Management) han tomado en la actualidad un lugar muy importante dentro de las empresas, las cuales cada vez están mas atentas sobre la eficiencia en sus procesos.

Es así como al adentrarnos en nuestro modulo, nos encontramos con una herramienta tecnológica como Bizagi, la cual utilizaremos para modelación de procesos a través del uso de diagramas de flujos o flujogramas, los cuales consta de 4 pasos esenciales y los veremos en el desarrollo del trabajo descritos como pasos.

Desarrollo

Paso n°1: Definir el nombre del proceso del cual se requiere realizar el diagrama de flujo.

Respuesta: “Entrega juguete marca XHB”

Paso n°2: Describir el proceso en texto sobre cual tu consideras que son los pasos y acciones adecuadas para realizar el proceso.

“El proceso comienza cuando en el área productiva de una empresa se selecciona por Sistema una solicitud de pedido de Juguete Marca XHB, el cual debe ser transportado en menos de 48 horas al destino del cliente. Al ser detectado el pedido por parte del Sistema, este es buscado en bodega y recepcionado por el área de Almacén, la cual arma el paquete con el cual será enviado el juguete XHB. Luego de armado de paquete, se genera la impresión del SKU del producto y la documentación adjunta la cual contiene dos hojas adjuntas (Recepción por parte del cliente y hoja de ruta-dirección para que el transportista llegue con el producto-). Una vez que el paquete se encuentra con la documentación correspondiente, este se envía al cliente. Si este acepta el pedido, este se actualiza automáticamente en la contabilidad del área productiva para cerrar el pedido, dando fin al proceso. Si el cliente rechaza parte del pedido, este automáticamente se actualiza en el Sistema dando fin al proceso. Si el cliente rechaza la totalidad del pedido, este automáticamente se actualiza en el Sistema dando fin al proceso”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (157.7 Kb)   docx (206 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com