ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Publicidad


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Papel y estructura de una agencia Publicitaria

1. ESTRUCTURA DE UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD.

Provee servicios publicitarios a un grupo de clientes.

La comunicación entre la agencia de publicidad y cliente tiene que ser fluida y bidireccional entre otras cosas por que el que mejor conoce las virtudes y defectos del producto a promocionar es el cliente. La labor de la agencia consiste en dar el enfoque más beneficioso al producto para hacerlo lo más atrayente posible, mostrar un producto y enseñar sus características, debe aportar al consumidor una solución y que esta provoque un reflejo en él.

Sabemos cuál es el fin del mensaje publicitario, por lo que podríamos pensar que la labor de una agencia de publicidad es sencilla. Por un lado la agencia tiene un papel creativo y por otro productivo.

La labor creativa de la agencia de publicidad es el punto clave de toda creación del mensaje publicitario, es la que hará que destaquemos, a niveles similares de calidad-precio del producto, sobre nuestros competidores, es la que puede aportar a la marca la imagen que deseamos: seguridad, confianza, calidad, diversión, seriedad, sensualidad, erotismo. Es por tanto esta fase la que diferencia fundamentalmente unas agencias de publicidad de otras, la fase creativa es el pilar sobre el que se construirá toda la campaña, en ella se deciden las cualidades a destacar del producto y como se hará. Del resultado dependerá que el consumidor se fije en un determinado anuncio, que pase de página en un periódico o que cambie de canal en el televisor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com